Embajada del Ecuador | Washington, DC

Spanish | English | Fecha: 13-12-2017



Información del Ecuador

Regresar | Regiones

Costa

Su territorio está formado por llanuras fértiles, colinas, cuencas sedimentarias y elevaciones de poca altitud. Por su territorio corren ríos que parten desde los Andes hasta llegar al Océano Pacífico. Sus cinco provincias cuentan con playas y balnearios muy atractivos para el turista. Se destacan las de Esmeraldas, Manabí y Guayas. En esta zona se encuentra la red fluvial más extensa del país. Se trata de la Cuenca del río Guayas, que tiene cerca de doce afluentes junto a las poblaciones de Daule, Babahoyo, Macul, Puca, Paján y Colimes. Ecuador tiene 640 kilómetros de costa.

Para ver más fotografías de la sierra Ecuatoriana haz click sobre una de las fotos.

Sierra

La cordillera de los Andes atraviesa el país de sur a norte. De este sistema montañoso nacen las cordilleras Occidental y Oriental al dividirse en la provincia de Loja, formando hoyas y valles a lo largo del callejón interandino. Entre las dos cordilleras se desplaza una meseta que llega hasta los tres mil metros de altura. La Sierra abarca diez provincias que tienen importantes elevaciones montañosas como el Chimborazo, los Illinizas, el Cotopaxi, el Cayambe y el Antisana.

  • Chimborazo: 6,310 m
  • Cotopaxi: 5,897 m
  • Cayambe: 5,790 m
  • Antisana: 5,758 m
  • Altar: 5,320 m
  • Illiniza: 5,248 m
  • Tungurahua: 5,023 m
  • Cotacahi: 4,944 m

Las grandes elevaciones se producen del centro al norte del país. De Riobamba hacia el sur decae su altitud y aumenta el ancho, formando una especie de altiplano.

Para ver más fotografías de la sierra Ecuatoriana haz click sobre una de las fotos.

Oriente

El relieve de la Amazonía está conformado por una serie de colinas que se originan en la parte oriental de los Andes y descienden hasta las llanuras del Amazonas, a cuya cuenca pertenecen importantes ríos como el Putumayo, el Napo y el Pastaza. Hay dos regiones geográficas: Alta Amazonía y llanura Amazónica. En la primera se encuentran las cordilleras de Napo Galeras, Cutucú y Cóndor. Los relieves más sobresalientes de la región se encuentran en la parte norte, cerca del volcán Sumaco, y los más bajos hacia el lado este. En la Amazonía se encuentran cinco de las provincias del país.

Para ver más fotografías de la sierra Ecuatoriana haz click sobre una de las fotos.

Galápagos

El Archipiélago está constituido por 13 islas principales, 17 islotes y decenas de rocas antiguas (recuadro: mapa de las islas). Su origen es volcánico y se encuentran a casi mil kilómetros del continente. Su territorio bordea los ocho mil kilómetros cuadrados. Sus principales volcanes, que van entre los mil y mil seiscientos metros de altura aproximadamente, se encuentran en la isla Isabela. Algunos de ellos son Wolf, Cerro Azul y Darwin.

Para ver más fotografías de la sierra Ecuatoriana haz click sobre una de las fotos.

EL EMBAJADOR

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

U S T R 2017

U S T R 2017 II

CONVOCATORA PARA EL BACHILLERATO VIRTUAL

DOCUMENTAL ALL YOU NEED IS ECUADOR

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS

BECAS

INVERSION TURISTICA

ACCIÓN DIFERIDA

WEB APP - ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS

SUSCRIBETE A LATITUD CERO - REVISTA DIGITAL

ENCUÉNTRANOS EN LAS REDES SOCIALES

EEUU.EMBAJADA.GOB.EC