Embajada del Ecuador | Washington, DC

Spanish | English | Fecha: 21-11-2017



Servicios Consulares

Regresar | Visas

Visas de Inmigrante

INFORMACION GENERAL PARA APLICANTES DE VISAS DE INMIGRANTE

Entendemos que mudarse a un país diferente implica un gran nivel de stress y trabajo duro. Para ayudarlo en ese proceso, hemos preparado una lista que se enfoca en los aspectos y términos más importantes con los que debería familiarizarse. Si usted es un ciudadano americano que planea radicarse en Ecuador, la siguiente información será útil para usted.

El aplicante debe optar por el tipo de visa de inmigrante que mejor responda a sus intereses y situación personal. Las visas de inmigrante solamente son aprobadas en Ecuador. Esto significa que un Consulado ecuatoriano no puede aceptar aplicaciones para visas de inmigrantes.

Todos los documentos públicos que va a utilizar en el Ecuador, deben estar legalizados con una apostilla. La apostilla NO es un sello de un notario público. TAMPOCO es el sello que coloca la agencia que lo emite. La apostilla es una legalización especial emitida por la correspondiente Secretaría de Estado. Por ejemplo, si usted necesita su certificado de nacimiento legalizado con la apostilla y usted nació en Maryland, debe ponerse en contacto con la Secretaría de Estado de Maryland para requerir el apostillamiento de su certificado de nacimiento. Documentos como: certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, registro de antecedentes policiales, carta de certificación de ingresos, grados profesionales, deben ser legalizados con una apostilla. Para más información acerca de cómo obtener una apostilla en los Estados Unidos, por favor visite el siguiente link: http://www.state.gov/m/a/auth/c16921.htm

Todos los documentos escritos en inglés deben tener su correspondiente traducción al español. Dicha traducción debe ser realizada por una tercera parte, y estar apostillada. Eso significa que si usted es bilingüe, no puede traducir sus propios documentos. En el caso de que no pueda obtener las traducciones en los Estados Unidos, estas pueden ser preparadas y notariadas en Ecuador.

El certificado de antecedentes policiales es uno de los documentos requeridos para aplicar para una visa de inmigrante. Usted deberá obtener uno por cada lugar en el que vivió durante los últimos 5 años. Recomendamos obtener este certificado con máximo un mes de antelación previo a viajar al Ecuador.

Si usted va a aplicar a una visa de inmigrante basándose en su pensión de retiro, deberá obtener un certificado de ingresos emitido por el Consulado de Ecuador en su jurisdicción. Para obtener dicho certificado, debe presentar en el Consulado su Carta de Confirmación de Beneficos que recibiera por parte del Seguro Social (Social Security Award Letter) apostillada. El arancel que deberá pagar en el Consulado será de USD $ 40.00.

Finalmente, el proceso para obtener una visa de inmigrante puede tomar hasta 6 meses, por lo que recomendamos obtener una visa 12-IX. Esta visa es válida por hasta 6 meses y le permite cambiar su status migratorio mientras se encuentra en el Ecuador. Información general acerca de la visa 12-IX puede ser obtenida Aquí

Para información más específica contacte al consulado de su jurisdicción. Por favor recuerde que la aplicación para una visa de no inmigrante no guarda relación con la aplicación para la visa de inmigrante, por lo que usted puede necesitar dos juegos de los documentos que son requeridos para ambas aplicaciones.

Para información detallada acerca de los requisitos para aplicar a una visa de inmigrante, por favor revise el siguiente enlace

 

EL EMBAJADOR

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

VIAJAR AL ECUADOR

U S T R 2017

U S T R 2017 II

DOCUMENTAL ALL YOU NEED IS ECUADOR

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS

BECAS

INVERSION TURISTICA

ACCIÓN DIFERIDA

WEB APP - ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS

SUSCRIBETE A LATITUD CERO - REVISTA DIGITAL

ENCUÉNTRANOS EN LAS REDES SOCIALES

EEUU.EMBAJADA.GOB.EC