Embajada del Ecuador | Washington, DC

Spanish | English | Fecha: 21-11-2017



Envío de cadáveres

Para enviar los restos mortales al Ecuador, a más de la inscripción de la defunción, se debe presentar los siguientes documentos:

  1. Certificado de que el cadáver no contiene enfermedades (“Non communicable decease letter”) infectocontagiosas, acompañado de la traducción al castellano, debidamente notariado y Apostillado.
  2. El certificado de embalsamamiento, denominado "Embalmers Certificate", otorgado por la funeraria, acompañado de la traducción al castellano, debidamente notariado y Apostillado.
  3. El permiso de sanidad autorizando el traslado del cuerpo ("Burial transit permit"), traducido al castellano, notariado y Apostillado.

Envío de cenizas

Para enviar las cenizas al Ecuador, a más de la inscripción de la defunción, se debe presentar los siguientes documentos:

  1. El certificado de incineración "Cremation Certificate", otorgado por el Departamento de Incineración de la ciudad o por la Compañía privada de incineración, según el procedimiento convenido con la Funeraria. Cualquiera de estos dos documentos deben ser traducidos al castellano, notariados y Apostillados.

 

EL EMBAJADOR

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

VIAJAR AL ECUADOR

U S T R 2017

U S T R 2017 II

DOCUMENTAL ALL YOU NEED IS ECUADOR

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS

BECAS

INVERSION TURISTICA

ACCIÓN DIFERIDA

WEB APP - ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS

SUSCRIBETE A LATITUD CERO - REVISTA DIGITAL

ENCUÉNTRANOS EN LAS REDES SOCIALES

EEUU.EMBAJADA.GOB.EC