Tuesday 29th of July 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORANEA EN WASHINGTON, DC

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORANEO EN WASHINGTON INAUGURA EVENTOS DE CONMEMORACION DEL 10 DE AGOSTO DE 1809

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos conmemora un año más del Primer Grito de la Independencia y como parte de los eventos de recordación cívica inaugurará una Muestra de Arte Contemporáneo de artistas ecuatorianos residentes en los Estados Unidos.

La muestra incorpora obras de Pablo Caviedes, Katya Romero y Agustín Patiño, ecuatorianos con una larga trayectoria artística, que se han radicado en este país desde hace varios años.

El jueves 7 de agosto, curadores, medios de prensa y público en general tendrán la oportunidad de conocer a los artistas, que han viajado desde Massachusetts y Nueva York para mostrar su trabajo en la capital estadounidense.

Los artistas han sido invitados a presentar su obra durante la ceremonia oficial, que con motivo de esta fecha cívica, ofrecen la Embajada del Ecuador en Estados Unidos y la Representación Permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos.

La Embajada del Ecuador en Washington, D.C. trabaja constantemente en la promoción de los valores culturales y la difusión del arte ecuatoriano en todas sus expresiones.

Ver invitación

PABLO CAVIEDES
www.pablocaviedes.com

Nacido en 1971 en Cotacachi, Ecuador Pablo ha exhibido su trabajo durante 17 años en diferentes ciudades en Ecuador e internacionalmente en Paris, Barcelona, Madrid, Washington DC y New York donde reside actualmente. Estudió en el Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes en Ecuador y luego en la Escuela de Bellas Artes en Paris-Francia.

En 1994 ganó el “Premio Paris” (sin duda uno de los más prestigioso premios otorgados a un Artista en el Ecuador). En 1998 un jurado nacional e internacional lo eligió de entre 10 artistas menores de 40 años como finalista para representar al Ecuador en la gran Exhibición “Artistas Emergentes de América Latina y el Caribe” en Paris-Francia. Luego, en el año 2002 en Barcelona obtuvo una mención de honor en la Segunda Bienal International de Pintura “Vilassar de Mar”. En el año 2004, fue seleccionado como uno de los 25 artistas para la muestra colectiva “Art in a Bottle” en la Galería Agora en Soho, New York. Recientemente su trabajo fue seleccionado para la muestra 31st Small Works Art Competition 2008 (80 Washington Square East Galleries, NYU) en Nueva York.

KATYA ROMERO
www.katyaromero.com

Organic turquoise. Digital Print on Canvas 35 x 31 2006

Katia Romero nació en Quito Ecuador en 1962 y sus estudios los ha realizado en diferentes universidades y centros de arte latinoamericanos. Su obra ha sido presentada en museos, galerías e importantes escenarios de Estados Unidos y América Latina. Su trabajo incluye escultura, cerámica, grabado, pintura y obra gráfica digital. Se desempeña como maestra de arte, miembro de diversas instituciones, agente y gestora de proyectos culturales.

Katya Romero ha recibido varios reconocimientos como la Mención de Honor en la I Bienal Paiz de El Salvador (2001), “Artista Invitada” a la Bienal Centroamericana (2002). En 2002, el Gobierno del Ecuador le confirió la “Orden Nacional al Mérito en el Grado de Caballero” por su aporte a las artes. En 2003 ganó el Premio Mayor de la Exposición Latinoamericana en el Museo Botero de Medellín, Colombia, entre otros. Actualmente reside en Washington, D.C.

AGUSTIN PATIÑO
patinoartstudio@yahoo.com

Agustín Patiño (1969) nació en Girón, Azuay. Ecuador. Estudió Arquitectura durante tres años en la Universidad Estatal de Cuenca. Continuó sus estudios en la Universidad Central en Quito, donde se gradúo de Licenciado en Bellas Artes. En 1995 viajó a Europa para participar en varios talleres de pintura y mural.

Su primera exhibición individual la realizó en el año 1984 en la ciudad de Cuenca, donde comenzó su larga carrera artística que lo ha llevado por todo el mundo. Su obra se encuentra en museos, colecciones privadas y corporativas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En 1993 ganó en Ambato el Primer Premio “LUIS A. MARTINEZ”. En 1993 ganó el Premio del Público en la Cuarta Pre Bienal. En 1994 recibió la Mención de Honor en la Cuarta Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador. En 2002 recibió el premio del Senado por el condado de Rhode Island y en 2007 el premio “VIVA EL ARTE” del Museo de Arte de Worcester, Massachusetts. Actualmente reside en Nueva Inglaterra.