Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

INFORME DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS SOBRE INCENDIO EN LA EMBAJADA DEL ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia entregó el informe de la investigación realizada sobre el incendio que afectó a la sede de la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos, en la madrugada del 27 de septiembre pasado. En el informe oficial se ha determinado que el fuego fue accidental, producto de una posible falla eléctrica y/o del sistema de aire acondicionado, calefacción y ventilación.

Desde que se produjo el incendio, y una vez terminada la labor de los más de 100 bomberos que acudieron a controlar el incendio, la Embajada adoptó todas las medidas necesarias para que se inicien los trabajos de mitigación de daño en la sede y, particularmente, para garantizar la integridad de la información y sus archivos físico y electrónico, los mismos que se encuentran en buen estado.

Es necesario realizar un reconocimiento al Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia, autoridades de Policía, el Departamento de Estado, la Alcaldía de la Ciudad de Washington y aquellas instituciones que de diversa manera prestaron su apoyo para superar la emergencia, así como a representaciones diplomáticas de países amigos, instituciones y vecinos que han expresado su solidaridad.

La Embajada y su personal han mantenido las labores regulares ininterrumpidamente y se realizan las gestiones a fin de trasladar su sede mientras se realizan los trabajos de reparación. Igualmente se restablecieron los servicios consulares y se atiende a los connacionales de manera oportuna.