Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

MINISTRO CASSINELLI REITERA EN ESTADOS UNIDOS PETICIÓN DE INCLUSIÓN DE PRODUCTOS EN EL SGP

El miércoles 26 de octubre el Ministro de Comercio Juan Carlos Cassinelli se reunió con el Representante Adjunto de Comercio, John Melle, y con el Director del Sistema de General de Preferencias, Erland Herfindahl, para dialogar sobre varios temas de interés bilateral en el área de comercio.

Durante la reunión el Ministro Cassinelli explicó las razones que fundamentan la petición ecuatoriana para incluir en el SGP productos de particular importancia para la economía del país, a saber rosas, brócolis, alcachofas y atún.

Cassinelli manifestó que la inclusión de estos productos permitirá beneficiar a empresas pequeñas y medianas y ampliará la oferta exportable de Ecuador a Estados Unidos con impacto en la creación de empleos y la reducción de la pobreza. Igualmente, dada la importancia que tiene la industria del atún, el Ministro insistió en que este producto entre también en un proceso de revisión análogo al que se ha llevado a cabo para los otros bienes mencionados.

Cassinelli resaltó que aunque el SGP representa un 10% de las exportaciones de Ecuador a Estados Unidos, este sistema es un importante mecanismo de cooperación en materia de comercio, beneficia a los dos países y fortalece la relación bilateral por lo que es necesario potenciarlo.

No existe un plazo específico para la determinación que deberá hacer la administración estadounidense sobre las peticiones del Ecuador.

Washington, 26 de octubre de 2016