Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

REPRESENTANTES DE PAISES LATIOAMERICANOS Y ESTADOS UNIDOS DIALOGAN SOBRE MIGRACION

La embajada del Ecuador organizó un conversatorio sobre temas de inmigración entre representantes de varios países latinoamericanos y del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS).

Las representaciones del Ecuador, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, entre otras, mantuvieron un diálogo abierto con personero de USCIS. Se trataron temas relacionados con la “Deferred Action for Childhood Arrivals” (DACA), protección consular, tratamiento de casos humanitarios y especiales, acceso oportuno a la información, así como sobre temas tales como la importancia de mantener un fluido relacionamiento de la región y las agencias migratorias de los Estados Unidos.

Este tipo de acercamiento busca brindar a la comunidad ecuatoriana y latinoamericana información precisa por parte del servicio migratorio, ofrecer la mayor información posible para acceder a los servicios provistos por USCIS y evitar posibles estafas a las que pueden estar sujetos los inmigrantes en este país.

Fue también oportunidad para que representantes de los diversos países con experiencia en algunos de los temas tratados, principalmente México y El Salvador, den a conocer sus prácticas consulares más exitosas y que podrían ser replicadas por otras representaciones en sus respectivas comunidades de inmigrantes.

La embajada del Ecuador impulsa la cooperación de las representaciones latinoamericanas en Estados Unidos en temas transversales de política migratoria, como un elemento articulador en la defensa de los derechos de sus ciudadanos inmigrantes y como una forma adicional de brindarles mayor información y mejores servicios.