Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

SE ESTRENA EN LOS ESTADOS UNIDOS EL DOCUMENTAL DE NATIONAL GEOGRAPHIC “GALAPAGOS SALVAJE”

Con la presencia del embajador Francisco Borja Cevallos, se realizó en la capital de los Estados Unidos este sábado 10 de septiembre, el estreno del documental “Galápagos Salvaje” en el Museo Smithsoniano de Historia Natural.

El documental producido por la Sociedad National Geographic como parte del proyecto Pristine Seas, resalta durante 45 minutos la biodiversidad única del archipiélago y se enfoca en la diversidad de especies que habitan en sus aguas, especialmente en las islas Darwin y Wolf donde se encuentra la mayor biomasa de tiburones del planeta.

El biólogo marino Enric Sala, explorador residente de National Geographic y fundador del proyecto Mares Prístinos, lideró la expedición que evidencia la riqueza submarina de las islas. En el marco de este proyecto, en colaboración con National Geographic, el 21 de marzo de 2016 el Ecuador declaró al entorno de las islas Darwin y Wolf “Santuario Marino”, en una zona denominada “No Take” o de protección especial, con el fin de preservar a los tiburones martillo, especie en extinción.

El filme fue presentado por Brooke Runnette, vicepresidenta ejecutiva de National Geographic, tras lo cual se dio un conversatorio moderado por Dan Myers, director de política internacional del proyecto Pristine Seas. Al evento también asistió Gary Knell, presidente y CEO de National Geographic, quien relevó la importancia que tiene para la prestigiosa institución la oportunidad de colaborar activamente en la preservación del frágil ecosistema del archipiélago.

Este evento en Washington DC sucedió a la presentación del documental en el Ecuador por parte del Presidente Rafael Correa Delgado, que se llevó a cabo este jueves 8 de septiembre durante la celebración de los 38 años de la declaración de las Galápagos como Patrimonio Natural del Mundo, por parte de la UNESCO. En el evento el Presidente Correa dijo: “bajo el agua existe un tesoro que ni Darwin pudo imaginar”.