Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

REVISTA TRAVEL AND LEISURE PREMIA NUEVAMENTE A LAS ISLAS GALAPAGOS

Por séptimo año consecutivo los lectores de la reconocida revista de viajes Travel + Leisure, premiaron a las Islas Galápagos como el mejor destino turístico en la categoría “Mejores Islas en México, América Central y del Sur”, en la ceremonia de premiación de los “World’s Best Awards 2016″, realizada en la ciudad de Nueva York el pasado 20 de julio.

Francisco Borja Cevallos, embajador del Ecuador en los Estados Unidos, recibió el premio a nombre del gobierno del Ecuador de manos de Nathan Lump, editor de la revista que cada año mediante una encuesta, pide a los lectores opinar sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo, y así compartir sus opiniones sobre los mejores hoteles, centros turísticos, ciudades, islas, líneas de cruceros, aerolíneas, entre otros.

Las Islas Encantadas compitieron con las islas Caye Caulker y Ambergris Cay en Belize, Isla de Pascua en Chile e isla Mujeres en México. Los lectores clasificaron a las islas en competencia sobre sus atractivos naturales y playas, actividades y lugares de interés, servicios, etc., otorgándole a Galápagos 87 puntos. Este premio reafirma a Ecuador como Potencia Turística y lo ubica como un destino de clase mundial.

Según Travel + Leisure, una de las revistas más importantes en materia de viajes y turismo en el mundo, el archipiélago volcánico sigue atrayendo visitantes debido a su exótica y única fauna. “Fue como estar en un especial de National Geographic”, dijo un lector.

El archipiélago de Galápagos, ubicado a casi 1.000 kilómetros de las costas ecuatorianas y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es el hogar de piqueros de patas azules, fragatas, tortugas, iguanas rosadas y especies endémicas como el cormorán no volador y los únicos pingüinos que habitan aguas cálidas. A partir del 21 de marzo de 2016, el gobierno ecuatoriano determinó la protección de más de 47 mil kilómetros cuadrados de espacio oceánico en el archipiélago donde habita la mayor concentración de tiburones del mundo.