Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

ECUADOR CONCRETA PRESTAMO CON EL BANCO MUNDIAL PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS DE REFORMA EDUCATIVA

El día 28 de enero, el embajador Francisco Borja, en representación del Gobierno ecuatoriano, suscribió con el Banco Mundial el contrato de préstamo que financiará el proyecto “Apoyo a la Reforma Educativa en Circuitos Focalizados”, por un monto de 178.000.000,00 USD como parte del macro-proyecto “Nueva Infraestructura Educativa”, cuya gestión estará a cargo del Ministerio de Educación.

El objetivo de este ambicioso proyecto es incrementar la inscripción en la educación temprana y mejorar la tasa de permanencia en la educación secundaria y la educación secundaria superior, en los circuitos focalizados e identificados como prioritarios.

El proyecto se compone de dos fases principales que incluyen la mejora de los servicios de las escuelas en los circuitos específicos y el fortalecimiento de las capacidades de planificación, gestión y evaluación del Ministerio de Educación.

La Reforma Educativa en Circuitos Focalizados incluye, entre otros, la prestación de apoyo para el diseño técnico, construcción y supervisión de centros escolares en los circuitos focalizados, que contempla la construcción de nuevas escuelas, además de las renovaciones y expansiones que se consideren necesarias. Adicionalmente, el proyecto contempla la prestación de apoyo a la formación del profesorado en los circuitos focalizados y el financiamiento para que los maestros puedan inscribirse en programas de posgrado, complementando así su formación. Directores y autoridades de las escuelas priorizadas también podrán acceder a la formación de posgrado en programas de gestión escolar que sean proporcionados por instituciones acreditadas seleccionadas.

Finalmente, el proyecto también tiene como objetivo proporcionar apoyo a los estudiantes con discapacidad y aquellos que precisan de educación especial, a través de la provisión de materiales de educación técnica y didáctica, incluyendo la provisión de formación docente en pedagogía sobre las necesidades educativas que surjan en el curso del desarrollo individual del estudiante con capacidades especiales.

En congruencia con las políticas de inclusión del Gobierno Nacional, también se dedicarán fondos a la realización de campañas que promuevan la inscripción de niños con discapacidad en las instalaciones educativas del país, para que así puedan tener acceso a una educación digna.