Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

ELIZABETH ROJAS LEVI: UNA ECUATORIANA BUSCANDO HACER LA DIFERENCIA DESDE EL CAMPO DE LA TECNOLOGÍA

Elizabeth Rojas, es Ecuatoriana de nacimiento que vino a los Estados Unidos a finales de su escuela secundaria. Para ella, la educación siempre fue la prioridad número uno, lo que la llevó a ingresar a la Universidad de Florida para obtener su título profesional en economía y ciencia política. Allí, su interés por la infraestructura y telecomunicaciones nació y se hizo más fuerte al realizar una pasantía en la compañía Petrobras en Brasil.

Elizabeth actualmente trabaja en el sector privado como directora de Asuntos Públicos para la región de las Américas de Alcatel. Allí sus responsabilidades incluyen vigilar la imagen corporativa y los esfuerzos de relaciones gubernamentales. Además de esta labor, Elizabeth dedica gran parte de su tiempo a la política, al activismo por la participación de las mujeres en el gobierno federal de los Estados Unidos. Gracias a su experiencia como Directora Adjunta de Asuntos Federales de la Gobernación de Florida, ingresó en el mundo de la política y ahora ocupa una posición en el comité directivo de RightNOW Women PAC, una organización dedicada a promover la participación de la mujeres en la esfera política.

Uno de los mayores retos que tuvo que enfrentar Elizabeth tener que apoyar a su familia financieramente. Sin embargo, “esto fue la base para convertirme en lo que soy ahora” dice, pues fue durante esta época que se convenció de que solo la educación podría ayudarla a tener un mejor futuro a ella y a su familia. Es por esto que además de sus estudios en la Universidad de Florida, ahora cursa una Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios (EMBA por sus siglas en inglés), en la Universidad de Georgetown en Washington, DC.

Elizabeth dice que su misión a largo plazo es buscar que otras mujeres puedan tener acceso a las oportunidades que ofrece la educación, la tecnología y la política para tener un desarrollo profesional optimo. Hija de padres ecuatorianos, Elizabeth nació y se crió en Guayaquil y asegura que sus raíces ecuatorianas le han permitido llegar lejos. “Ser ecuatoriana ha sido clave para mi. La personalidad abierta, lo tenaces que somos, la capacidad para encontrar soluciones y unir personas, han sido claves para mi carrera tanto en los negocios como en la política”, dice Rojas, añadiendo que ser latina le ha permitido saber navegar toda clase de culturas.

Sobre el consejo que Elizabeth le daría a otros latinos jóvenes buscando hacerse camino en los Estados Unidos, es participar en política y prepararse. Aprovechar todas las oportunidades de tener mentores y desarrollarse profesionalmente. De Ecuador, su tradición favorita es la quema del año viejo y extraña profundamente el ceviche Ecuatoriano.