Thursday 23rd of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

CECILIA MAJORS: JOVEN ECUATORIANA POR SERVIR Y EDUCAR A LA COMUNIDAD LATINA

Nacida en Maryland, Cecilia Majors es una exitosa ecuatoriana con una impresionante trayectoria de participación en renombradas organizaciones nacionales latinas. Hija de madre ecuatoriana y padre Americano, Cecilia aprecia su herencia bicultural y aboga por el avance de los latinos en los negocios, la educación y las comunidad.

Ex alumna de la Universidad de Nueva York, Cecilia tiene una licenciatura en sociología con especialización secundaria en estudios latinos. A través de sus clases de estudios latinos, Cecilia se intereso por la alta tasa de abandono de los latinos de la escuela secundaria y la universidad lo que la impulsó a convertirse en una defensora de este tema. Al graduarse, su pasión por avanzar las oportunidades educativas y de liderazgo para jóvenes latinos la llevó a trabajar con la Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI). En su posición como gerente asociada de programas universitarios, trabajó con más de 250 becarios de los programas de CHCI. Fue responsable de dirigir el proceso de emplear a los becarios en oficinas del Congreso, y proporcionar oportunidades de aprendizaje y de liderazgo. “No fue fácil, dice Cecilia, uno de los mayores desafíos fue apoyar a los estudiantes para que se ayudaran a sí mismos. Los estudiantes latinos, en particular, están muy apegados a sus familias, ya que estas tienden a depender de ellos para el apoyo financiero. Esto hace que a los estudiantes latinos se les sea difícil dejar a sus familias para aceptar las pasantías. ”

Aparte de ayudar a la comunidad latina a través de la educación, Cecilia busca ayudarla a través del empoderamiento financiero, lo que la influenció a comenzar su maestría en administración de empresas en American University. Al mismo tiempo, ella también trabaja como gerente de alianzas corporativas con la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR, por sus siglas en ingles) donde colabora con el director de desarrollo para gestionar la cartera de donantes corporativos y patrocinadores potenciales. Además, supervisa el desarrollo estratégico de la Asociación de Directores Corporativos Latinos (LCDA, por sus siglas en ingles), que surgió de HACR. En este cargo, trabaja directamente con latinos en corporaciones estadunidenses desarrollando programas de liderazgo y desarrollo profesional para miembros de compañías Fortune 500. “Yo encuentro mi trabajo muy gratificante porque sigo abogando por los latinos desde el punto de vista de la América corporativa. Mi objetivo es convencer a las empresas que tener un latino entre sus directivas no sólo diversifica sus perspectivas sino que a su vez crea una fuente de apoyo para otros latinos que aspiren a esos cargos,” afirma Cecilia.

Los esfuerzos de Cecilia para empoderar a la comunidad latina se extienden más allá de sus compromisos de trabajo. Desde el 2011, ha hecho relaciones comunitarias para el Centro de Juventud Latinoamericano (LAYC, por sus siglas en ingles) y actualmente se desempeña como miembro de la Junta Asociada donde asiste con la recaudación de fondos. “El dinero que recaudemos, dice, lo usamos para crear programas educativos, tales como talleres para la preparación universitaria, a los que asisten estudiantes de minorías de Washington, DC, Maryland y Virginia.”

Cecilia atribuye su pasión por el desarrollo de la comunidad latina a su madre, por ser la consejera clave que la guió a través de su trayectoria profesional . “Ella inculcó un fuerte sentido de servicio a la comunidad en mí , dice Cecilia , y aspiro un día a crear una organización sin fines de lucro que se enfoque en preparar a estudiantes latinas para la universidad. Esta organización me permitirá poner en práctica programas de tutoría y liderazgo que aumenten la tasa de graduación de la escuela secundaria y de la
universidad.”

Cecilia esta muy orgullosa de sus raíces ecuatorianas y anima a jóvenes profesionales latinos que recuerden sus raíces y patrimonio cultural con orgullo. “Mis raíces ecuatorianas son una fuente de inspiración y motivación para superar obstáculos profesionales y personales,”afirma Cecilia.