Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

POTENCIAL INGRESO DE PIMIENTOS ECUATORIANOS AL MERCADO ESTADOUNIDENSE

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos informa que el servicio sanitario de inspección animal y vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) ha culminado el proceso que permite el ingreso al mercado estadounidense de pimientos frescos procedentes del Ecuador, a partir del 23 de noviembre próximo.

Los pimientos ecuatorianos podrían ingresar al mercado estadounidense luego de cumplir con los requisitos exigidos por la legislación sanitaria estadounidense, entre otros obtener el certificado sanitario respectivo con la autoridad competente en el Ecuador, así como cumplir con medidas adecuadas para la prevención e identificación de plagas.

Este producto es elegible bajo el sistema de preferencias arancelarias SGP, por lo que las exportaciones de este producto desde el Ecuador podrán ingresar sin aranceles al mercado estadounidense. Estados Unidos ha importado del mundo, en los últimos tres años, un promedio de 285 millones de dólares de pimientos frescos y refrigerados.

Hay otros productos ecuatorianos que se espera sigan el mismo proceso para su ingreso al mercado estadounidense, entre otros uvilla, pitahaya, mora frambuesa, mango, aguacate, tomate de árbol, granadilla, papaya, maracuyá y uva. Algunos de estos son de importancia para los sectores de la economía popular y solidaria por lo que las autoridades nacionales competentes hacen los esfuerzos para que éstos también cuenten con la posibilidad de ingreso al mercado estadounidense.