Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

EMBAJADA DEL ECUADOR EN WASHINGTON D.C. CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL ECUADOR CON UN IMPRESIONANTE DESPLIEGUE CULTURAL

El día de ayer, la Embajada de Ecuador en los Estados Unidos celebró el 206 Aniversario del Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador. La recepción se celebró en el Salón de las Américas en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Embajador Francisco Borja se dirigió a los asistentes en un discurso en el que recordó la importancia que el movimiento independentista ecuatoriano tuvo en los movimientos de independencia en toda Latinoamérica. El Embajador Borja también destacó que la filosofía del Buen Vivir ha posicionado a Ecuador como modelo en materia de desarrollo inclusivo en América Latina y alrededor del mundo.

A la recepción, donde se lució la belleza de las coloridas rosas ecuatorianas donadas por ExpoFlores, asistieron diversas autoridades como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien también dirigió unas palabras a los asistentes, miembros del cuerpo diplomático, autoridades gubernamentales e invitados especiales, quienes disfrutaron de un desplieque cultural de danza y música. Los representantes diplomáticos de Estados Unidos incluyeron a Patricia Fietz, Cónsul General de Estados Unidos en Guayaquil y el Subsecretario Adjunto para Sudamérica del Departamento de Estado, Alex Lee.

Los invitados se deleitaron con los platillos del Chef Ecuatoriano Juan José Aniceto de su portafolio “Cocinas Ancestrales”, quien se lució con un menú de exquisita comida típica ecuatoriana con presentaciones de vanguardia. El menú se preparó con productos ícono de la oferta exportable del Ecuador, como el camarón donado por la Cámara Nacional de Acuacultura, reconocido internacionalmente como el mejor camarón del mundo.

Adicionalmente el menú incluyó reconocidas marcas de productos ecuatorianos entre ellos el galardonado chocolate Pacari, una línea de chocolate orgánico de alta calidad completamente hecho en Ecuador. Los invitados también saborearon deliciosos cocteles preparados con Solbeso, un licor blanco premium destilado del fruto del cacao ecuatoriano y degustaron Runa Tea, elaborado a base de plantas de Guayusa que crecen en la Amazonía Ecuatoriana.