Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

EMBAJADA ECUATORIANA ORGANIZA TALLER ANUAL DE CÓNSULES ECUATORIANOS EN WASHINGTON, DC

El día de hoy, la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos fue anfitriona de la conferencia anual de los Cónsules Ecuatorianos, una serie de juntas que reúnen a los 11 Cónsules Generales ecuatorianos en los EE.UU. para actualizarlos en temas de derechos laborales de los migrantes, las leyes de igualdad de oportunidades de empleo y los datos del censo relacionados con la comunidad ecuatoriana en los Estados Unidos.

La conferencia está diseñada para discutir nuevas y mejores maneras que los consulados ecuatorianos pueden implementar para servir mejor a la comunidad ecuatoriana que vive en su jurisdicción consular. El objetivo es que los consulados eduquen a sus respectivos constituyentes sobre las oportunidades y servicios existentes que les pueden proveer con un mejor entorno de vida, tanto en su hogar como en su trabajo.

En línea con el compromiso que la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos tiene con la comunidad ecuatoriana que vive en Estados Unidos, la Embajada ha conseguido el apoyo del Departamento de Justicia para presentar un taller sobre los derechos de los trabajadores migrantes ecuatorianos. En este taller también se les informará a los cónsules generales sobre los derechos de vivienda, facilidades de acceso público y mecanismos de exigibilidad de esos derechos.

La conferencia de este año también cuenta con presentaciones de representantes de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estos talleres informarán a los cónsules generales sobre los programas y servicios disponibles para los inmigrantes ecuatorianos en los Estados Unidos que pueden difundir a través de sus redes correspondientes.

La información proporcionada en estos talleres presenta los retos y oportunidades de los migrantes ecuatorianos en los Estados Unidos para impulsar a los cónsules generales que encuentren soluciones viables y eficaces a estos problemas. El objetivo final es que los consulados implementen acciones eficientes para apoyar a la comunidad de migrantes ecuatorianos que residen en los Estados Unidos.