Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

EMBAJADA ECUATORIANA PROMUEVE ECUADOR COMO DESTINO TURÍSTICO ENTRE LOS PRINCIPALES ACTORES DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO EN LA CAPITAL ESTADOUNIDENSE

El día de hoy, la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos ofreció un desayuno, en el Hotel Willard, donde el Embajador Francisco Borja se reunió con operadores de turismo, medios de comunicación y organizaciones relacionadas al turismo y la cultura en la zona de Washington, DC, para presentar el potencial de Ecuador como un destino turístico de clase mundial y el proyecto FEEL AGAIN, que se lanza como la segunda fase de la reconocida campaña mundial All You Need Is Ecuador.

Este evento apoya los sostenidos esfuerzos del gobierno ecuatoriano para diversificar la economía e implementar un modelo económico menos centrado en ingresos provenientes del petróleo. Parte de esta estrategia se enfoca en atraer el turismo con los Estados Unidos para aumentar el comercio bilateral y fortalecer los lazos entre los pueblos de los dos países.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de reunirnos con los principales actores de la industria turística aquí en Washington, DC”, dijo el Embajador Borja. “Estados Unidos es el segundo mercado más grande para la industria del turismo ecuatoriano. En este evento hablamos sobre el potencial de Ecuador para convertirse en una potencia turística y las emocionantes oportunidades que ofrece nuestro hermoso país. Para atraer a más ciudadanos estadounidenses a visitar Ecuador, es muy importante que establezcamos relaciones sólidas con las personas y organizaciones en la capital del país a través de eventos como estos”.

Durante este evento, la Embajada resaltó los diferentes recursos turísticos que el país tiene para ofrecer en sus cuatro diferentes regiones: los Andes, la Costa del Pacífico, las Islas Galápagos y la selva Amazónica. Un componente importante de la segunda fase de la campaña All You Need Is Ecuador es que involucra a operadores turísticos, reporteros, blogueros y otras figuras influyentes de la industria del turismo en los Estados Unidos.

Como resultado de la exitosa campaña All You Need Is Ecuador, aunado con el aumento de la inversión en la infraestructura turística del país, Ecuador ha sido testigo de un aumento significativo en su sector turístico. En el 2014, el turismo en Ecuador contribuyó $ 1.5 billones (USD) a la economía del país equivalente al 5% del PIB, haciendo de la industria turística la tercera más grande de Ecuador. Durante el 2014, Ecuador dio la bienvenida a 259,468 visitantes de provenientes de Estados Unidos, un aumento del 5% con respecto al año anterior.