Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

Embajador del Ecuador Francisco Borja Participó en las celebraciones del Día de los Caídos del 2015 en Washington

Durante el Día de los Caídos (Memorial Day), el Embajador del Ecuador ante los Estados Unidos, Francisco Borja, participó en la celebración que tuvo lugar en el Cementerio Nacional de Arlington para expresar su respeto a los muchos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas al servicio de su país.

Como parte de la conmemoración del Día de los Caídos se repartieron 20,000 rosas ecuatorianas en el Cementerio Nacional, las cuales fueron donadas por productores ecuatorianos. El Embajador Borja participó en esta entrega masiva de rosas organizada por la Fundación Memorial Day Flowers como un gesto de solidaridad y reconocimiento a las familias de los soldados caídos.

“Ecuador desea expresar su respeto a la lealtad y la determinación de aquellos hombres y mujeres que desinteresadamente sirvieron a su país, y al hacerlo, pagaron el último sacrificio por los valores que representaban,” dijo el Embajador Francisco Borja. “Estas rosas son un símbolo de la cooperación y el vínculo que existe entre nuestros dos países. Ecuador y Estados Unidos comparten un profundo interés en la seguridad e integridad de nuestros países y nuestros pueblos. Esperamos con interés trabajar juntos para lograr un continente más seguro”, añadió.

La Embajada del Ecuador en Washington apoyó con orgullo la iniciativa de Memorial Day Flowers Foundation en su noble gesto y deseo de que cada rosa ecuatoriana ofrecida en esta importante fecha refleje el profundo respeto y admiración que el Gobierno ecuatoriano tiene para aquellos que han dado sus vidas para servir a su país.

Este es el quinto año en que rosas ecuatorianas han sido donadas para apoyar los esfuerzos de Memorial Day Flowers (MDF). MDF es una organización sin fines de lucro, fundada por el productor ecuatoriano de rosas, Ramiro Peñaherrera de Flowers For Kids, y Kevin Clifford, para honrar a soldados caídos y el sacrificio de sus familias. Este evento anual es organizado con el apoyo Delaware Valley Floral Group. Para obtener más información, visite: Memorial Day Flowers.