Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

ECUATORIANOS BUSCAN JUSTICIA FRENTE A DEMANDAS DE CHEVRON

Ecuatorianos residentes en Estados Unidos y Canadá participarán en una serie de actividades en Washington D.C., en respaldo al Estado y pueblo ecuatoriano,frente a las demandas que ha presentado en su contra la empresa Chevron-Texaco. Dicha empresa busca deslegitimar la justicia ecuatoriana que la sentenció por los daños sociales y ambientales que causó en la Amazonía ecuatoriana durante sus operaciones de extracción de petróleo entre los años 1964 y 1990.

Las actividades inician el 21 de abril con el Foro “Ecuador: Transnacionales y derechos humanos”, que contará con la participación de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Merchú, quien además es la presidenta del Comisión internacional de alto nivel de apoyo a propuestas de Ecuador sobre temas relacionados a transnacionales. También intervendrá la académica e investigadora mexicana Ana Esther Ceceña, en este Foro que se realizará en el Anfiteatro del International Trade Center, a las 14:30.

Previo al Foro se desarrollará una concentración de respaldo a Ecuador, frente a la sede del Banco Mundial en esa ciudad, a partir de las 10h00. Allí se iniciará la audiencia del Tribuna Arbitral a cargo del proceso de Chevron y Texaco en contra de Ecuador, ante la Corte Permanente de La Haya, entre el 21 de abril y el 8 de mayo del presente año.