Tuesday 21st of November 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

SABOREA LO MEJOR DEL ECUADOR CON NUESTRO CAMARÓN DE PRIMERA CALIDAD

La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos anunció el lanzamiento de “First Class Shrimp”, una campaña de marketing de la Cámara Nacional de Acuacultura del Ecuador, que tiene como objetivo a promocionar el camarón ecuatoriano como un producto de clase mundial.

Ecuador ha ganado lugar en el mercado mundial con una trayectoria de 40 años en la producción ambientalmente responsable de camarón y ahora se busca abrir paso en la distribución en el extranjero. La primera granja de camarón con certificación de producción orgánica del mundo se encuentra en Ecuador y ha sido reconocida en más de 50 países.

“Queremos que todo el mundo sepa que nuestro camarón es de primera calidad”, dijo la ex-Embajadora de Ecuador en los Estados Unidos, Nathalie Cely la semana pasada durante una recepción oficial que tuvo como protagonista platillos a base de camarón. “El camarón ecuatoriano es el producto numero uno de exportación no petrolera de nuestro país con más de US $ 2,5000 millones exportados en el 2014. Más del 90% de los camarones del ecuatorianos tienen certificaciones internacionales que avalan nuestras mejores prácticas de acuicultura”.

Ecuador es pionero en la producción de camarón con más de 40 años de investigación y desarrollo científico en las diferentes áreas. Camarón de primera calidad significa que el Ecuador es producido con las mejores prácticas de acuerdo con las normas nacionales e internacionales de acuicultura y su producción es social y ambientalmente responsable.

“Ocupamos el tercer lugar como proveedores de camarón a los Estados Unidos, el primero en la Unión Europea, y un proveedor muy importante de Asia también”, dijo José Antonio Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura del Ecuador. “Nuestro sistema de producción de baja densidad (de 8 a 15 larvas por m²) permite a nuestros camarones tener más espacio y crecer con menos estrés, lo que asegura una mejor calidad del producto”. Estas y muchas otras cualidades sostienen nuestra industria y nos dan la oportunidad de ofrecer a los consumidores estadounidenses camarones de primera calidad!

Para aprender más acerca de la calidad del camarón ecuatoriano y de sus altos estándares de producción, visita: www.thebestshrimpintheworld.com