Saturday 29th of April 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

‘MARIA ON POINT’ COMPARTE SU ESTILO ECUATORIANO CON EL MUNDO DIGITAL

María José Abad, joven bloguera de moda y comunicadora del Ecuador, comenzó su página web ‘María On Point ‘ en el 2011 con las expectativas de establecerse como una figura clave en la industria de la moda. Después de dedicar varios años a dar consejos a sus amigas de cómo vestirse mejor, finalmente decidió compartir sus recomendaciones y soluciones con un público masivo en línea para proveerles “estilo a cualquier presupuesto “. La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos entrevistó a María José para conocer más sobre sus logros.

1.EMBAJADA: Cuéntanos sobre ti…

María José: Soy una joven ecuatoriana apasionada por las comunicaciones y el mundo de la moda. Llevo 10 años en los Estados Unidos y vine desde Guayaquil, Ecuador, para culminar mis estudios universitarios en este país. Tengo un MBA en mercadotecnia y actualmente trabajo en una firma de relaciones públicas. A parte de María On Point y mi trabajo actual, proporciono consejos de moda al aire en Univisión y Telemundo, y trabajo tiempo completo en relaciones públicas.

2.EMBAJADA: ¿Cómo definirías ‘María On Point’ en tus propias palabras?

María José: Es un blog de estilo personal que proporciona ideas de estilo e información comercial centrada en atuendos casuales y profesionales. María On Point comparte recomendaciones y soluciones para aquellos que están tratando de buscar estilo en cualquier presupuesto. A menudo me encontrarán combinando diseñadores de alta gama con los elementos básicos de gama baja de tiendas de moda ‘rápida’. Mi estilo es femenino, clásico con un toque extra.

3.EMBAJADA: ¿Cómo se originó la idea de ‘María On Point’?

María José: Siempre me ha gustado la moda y después de años de que mis amigos me pidan consejos de moda o que los acompañe de shopping, decidí empezar mi sitio de moda para tener un lugar donde compartir mis ideas y consejos de moda.

4.EMBAJADA: ¿Cuál dirías es la mejor/peor parte de tener un blog de moda?

María José: Lo mejor para mí es poder expresarme y compartir mi pasión por la moda con otras blogueros o individuos con gustos similares y poder conocer a diseñadores y otras figuras en la industria. Lo peor: Aún no sé.

5.EMBAJADA: ¿Reflejas tu estilo y cultura ecuatoriana en tu presencia bloguera o de redes sociales? Si es así, ¿cómo?

María José: Sí, me siento muy orgullosa de ser ecuatoriana y frecuentemente comparto noticias de las islas Galápagos, de la campaña #AllYouNeedisEcuador en mis redes sociales. He resaltado algunas diseñadoras ecuatorianas en mi sitio web y estoy impresionada de ver el número de diseñadores jóvenes en los últimos dos años. Estoy emocionada de regresar a Ecuador este verano y conocer los nuevos diseñadores.

6.EMBAJADA: ¿Tienes alguna figura favorita en el mundo de la moda ecuatoriana?

María José: Me encantan los accesorios de Johanna Konanz.

7.EMBAJADA: ¿Dirías que tu trabajo ideal es bloguera de modas?

María José: Me gusta mi trabajo y disfruto tener la oportunidad de bloguear como un pasatiempo. En el futuro, me interesaría trabajar más con la industria de la moda en un nivel más ejecutivo. Tal vez me gustaría emplear mi conocimiento y pasión por la moda con mi experiencia en los negocios y relaciones públicas.

8.EMBAJADA: ¿Qué consejo le darías a una persona del Ecuador que quisiera comenzar su propio blog de modas?

María José: Investiga las diferentes plataformas para albergar tu sitio web, ya sea wordpress or blogspot o algún otro sitio, busca algo que te guste. No pienses que tienes que hacer una entrada en tu blog todo el tiempo, ponte una meta, organízate y sigue adelante. Si por alguna razón no pudiste publicar una entrada durante la semana, no te apresures, toma tu tiempo y publica algo la próxima semana. Si publicas por publicar tus lectores se darán cuenta.

9.EMBAJADA: ¿Algún plan digno de mencionar para ‘María On Point’ en el 2015?

María José: Nada en particular. Quiero colaborar más con las marcas y conocer más diseñadores jóvenes en mi área.

10.EMBAJADA: ¿Algo más que te gustaría añadir?

María José: Sí, no olviden de seguirme por mi página web y vía redes sociales.

Website http://mariaonpoint.com/
Instagram http://instagram.com/mariajabad
Facebook https://www.facebook.com/MariaOnPoint
Twitter https://twitter.com/mariajabad
LinkedIn www.linkedin.com/in/mariajabad/
Pinterest http://www.pinterest.com/MariaOnPoint/
Polyvore http://mariaonpoint.polyvore.com/
Google + https://plus.google.com/u/0/