Wednesday 1st of October 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

Presentación de Conjunto de Jazz Ecuatoriano

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos – informa que cuatro estudiantes de música del Ecuador fueron seleccionados, por medio de un riguroso proceso de varias instituciones musicales de la ciudad de Quito, para formar parte del Conjunto “Emisarios del Jazz Ecuador-EEUU 2009”.

Dicho conjunto forma parte del Programa Emisarios del Jazz, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Quito, la Universidad San Francisco de Quito, Jazz Masters en Ecuador y los Talleres de Verano de Jazz Jamey Aebersold. Dicho programa cultural busca incrementar el entendimiento mutuo entre los pueblos del Ecuador y los Estados Unidos a través del intercambio de músicos y de conciertos de jazz.

La Embajada estadounidense en Quito auspiciará el viaje a Estados Unidos de dicho conjunto, de Junio 27 a Julio 11, para participar en el taller de verano de jazz Jamey Aebersold, con el objetivo de mejorar su técnica de interpretación e improvisación. Asimismo, dicho conjunto viajará a la ciudad de Washington DC, donde realizará un concierto gratuito en el Millennium Stage del Kennedy Center, el día lunes, 6 julio 2009, a las 18h00.

La Embajada del Ecuador tendrá un encuentro con los cuatro artistas ecuatorianos, evento que se encuadra en la política de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países por medio del apoyo a aquellas actividades tendientes a facilitar la comprensión de la cultura, la historia y el desarrollo de ambos pueblos.