Friday 22nd of August 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

EMBAJADOR DEL ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS RECONOCIDO EN UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos – informa sobre la conferencia “Accesibilidad en el Contexto de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, organizada por la Facultad de Salud y Ciencias de Rehabilitación, junto con el Centro de Excelencia de la Unión Europea – Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Pittsburgh, el 11-13 de junio de 2009.

En dicho evento el Alcalde de la ciudad de Pittsburgh, el Consejo de dicha ciudad, y el Consejo del Condado de Allegheny, entregaron tres proclamas al Embajador del Ecuador en Estados Unidos, Dr. Luis Gallegos, reconociendo su arduo trabajo, logros y dedicación a lo largo de su carrera como diplomático. Fue destacado como ejemplo en la comunidad internacional, particularmente a favor de las personas con discapacidad. Por ello el Alcalde de Pittsburgh declaró los días 11 al 13 de Junio de 2009, como días que llevarán el nombre del Embajador Luis Gallegos”.

El Embajador Gallegos, mediante grabación previa, dio un discurso versado en su experiencia como Presidente del Comité ad hoc negociador para el Convenio de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. A ello acotó que la ratificación de dicho instrumento internacional tiene un significado profundo no solamente para la dignidad de aquellas personas discapacitadas, sino también para toda la humanidad, por cuanto todo individuo, ya sea por nacimiento o por enfermedad o accidente durante su vida, adquiere algún tipo de discapacidad.

El Embajador Gallegos fue representado en dicha conferencia por su cónyuge, Sra. Fabiola Jaramillo, quien resaltó la noble causa de defender los derechos de las personas discapacitadas, lo cual supera cualquier barrera o malentendido entre naciones, sociedades civiles, y ONG.

El consenso colectivo de llegar a un Acuerdo global, beneficiará aproximadamente 650 millones de personas discapacitadas, generando un verdadero cambio en la sociedad global.