Wednesday 30th of July 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

EMBAJADOR LUIS GALLEGOS ASISTE A LA REUNION DEL GRUPO DE LIDERAZGO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS TRANSNACIONALES Y OTRAS ENTIDADES DE NEGOCIOS.

El Embajador Luis Gallegos Chiriboga asistió en Salzburgo, Austria, a la reunión del Grupo de Liderazgo Mundial sobre Derechos Humanos y Empresas Transnacionales, convocada por el Sr. John Ruggie, Relator Especial de las Naciones Unidas.

El Grupo de Liderazgo Global analizó los pilares propuestos por el Relator Especial sobre: 1) La Obligación del Estado a Proteger, 2) La Obligación de las Empresas a Respetar, y 3) La Necesidad para lograr mayor acceso a la reparación. También presentó sus observaciones sobre la situación mundial y sus repercusiones en el marco de las relaciones estatales y empresariales.

El Grupo de Liderazgo está integrado, además del diplomático ecuatoriano, por el Ex Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, la ex Alta Comisionada para los Derechos Humanos Mary Robinson, y representantes de los sectores laborales, grupos sociales, empresariales y académicos.

El Embajador Gallegos expresó que es necesario que los derechos humanos sean considerados como la base fundamental en las relaciones humanas de cualquier índole y que los actores, sean públicos o privados, deben priorizar el respeto irrestricto al ser humano para avanzar en la formación de una sociedad más equitativa y justa.