Thursday 31st of July 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

EMBAJADA DEL ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS CELEBRA DIA DEL CIVISMO, DE LA UNION NACIONAL Y DEL EJERCITO NACIONAL

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos informa sobre el acto realizado en Washington DC, el 27 de febrero, por el Día del Civismo, de la Unión Nacional y del Ejército Nacional, conmemorando los 180 años de la Batalla de Tarqui.

El evento se lo realizó en la Embajada del Ecuador y contó con la presencia del Embajador ante la Casa Blanca, Dr. Luis Gallegos Chiriboga, el Representante Permanente ante la OEA, Dr. Efren Cocíos, el Ex Ministro de Defensa, General Oswaldo Jarrín, así como el personal civil y militar que conforma la Embajada del Ecuador.

El Embajador Gallegos resaltó la trascendencia de la Batalla de Tarqui y la importancia del Ejercito Nacional cuya labor va más allá de proteger las fronteras del territorio ecuatoriano, convirtiéndose en una herramienta importante para el desarrollo nacional.

También expresó la necesidad de que el Ejército ecuatoriano mantenga una proyección internacional, contribuyendo a proteger la paz mundial. Destacó el éxito de las fuerzas armadas con su presencia en Africa y Haití, aportando a los esfuerzos que despliega la ONU para preservar la paz alrededor del mundo.