Friday 28th of November 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

PANEL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON VICEPRESIDENTE DEL ECUADOR

La Embajada del Ecuador en Washington y el Instituto de Discapacidad y Políticas Públicas de la Universidad Americana están co-organizando un panel sobre “Derechos de las personas con discapacidad y las responsabilidades públicas: El papel de la política pública para fomentar una sociedad inclusiva, la experiencia ecuatoriana”.

El Vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno, participará en el panel, junto con representantes del Departamento de Estado, del Banco Mundial, del Senado y de la sociedad civil. Compartirá con la audiencia la experiencia ecuatoriana en el tema de la implementación de las políticas públicas a favor de los grupos vulnerables, con especial énfasis en el programa Manuela Espejo, un programa del Gobierno impulsado con la finalidad de identificar las necesidades de las personas con discapacidad en el Ecuador y brindarles el apoyo que requieren.

Este evento tendrá lugar el jueves, 8 de marzo de 2012, de tres a cuatro de la tarde, en la sala de conferencias 4 del Centro Mary Graydon. Los panelistas abordarán temas relacionados con el papel de las políticas públicas, la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y la experiencia ecuatoriana en este tema.

Este evento abierto al público, al que están invitados miembros de la sociedad civil, estudiantes, funcionarios de la administración federal, de Embajadas y organismos internacionales, tiene como finalidad dar a conocer la importancia de las políticas públicas en la labor de fomentar una sociedad justa e inclusiva, en la que se respeten los derechos de todas las personas sin distinción.

Washington, 1 de marzo de 2012