Friday 31st of October 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

Convocatoria para Muestra Fotográfica FotoWeek DC

Curator and Artist Guidelines for the FotoWeek DC

Ibero-American Exhibition

La muestra fotográfica abordará de forma amplia el tema de la Ciudad Iberoamericana, mostrando esa cara de las “ciudades del sur” que no se presenta normalmente, un lado dinámico, que exprese la energía urbana y las sinergias de la cultura latina en la ciudad. ¿Cómo afecta el carácter latino a la construcción de las ciudades?

La exposición contará con la participación de los países miembros de la Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos (AACIA); cada país representado por 1 artista con 2 obras. La participación de los artistas es libre y no remunerada, aunque la AACIA corre con los gastos de impresión de la fotografía y del folleto informativo publicitario.

Postulaciones

Cada artista enviará 3 imágenes. Los fotógrafos ecuatorianos deberán enviar sus trabajos a cultural@ecuador.org

- Las imágenes deberán estar en un formato de 300 DPI e incluir la información descriptiva de cada obra (título y fecha).
- Cada envío se acompañará con los comentarios correspondientes y los curriculum de cada artista. La información de los artistas deberá incluir: nombre completo, fecha de nacimiento, ciudad, país natal, país de residencia actual, listado de 4 colecciones importantes que posean obras suyas, listado de 4 exposiciones individuales importantes.
- Fecha para entrega de las imágenes: Septiembre 30/2011.

El equipo de FotoDC seleccionará dos imágenes por país basándose en (a) la calidad del trabajo y (b) la cohesión general para la muestra. Las imágenes se imprimirán en un tamaño de 20 x30 pulgadas, en un papel ultra liso de alta calidad y se montarán en tablero aglomerado o plancha de aluminio.

Las imágenes serán instaladas por los expertos de FotoDC en la galería para FotoweekDC, en el antiguo espacio de Borders en las calles L y 20 St, NW, Washington, DC. En el espacio se presentan ademas otras exposicion centrales que forman FotoweekDC además de una Feria de Fotografía con galeristas. El espacio contará con seguridad.

La muestra se inaugurará el día sabado 5 de noviembre, 2012; con eventos de apertura que acompañarán la muestra y en conjunto con otras actividades de Fotoweek DC. Tras el cierre en esa sede el 12 de noviembre la exposición será instalada temporalmente en galerias de las embajadas a determinar.

Se solicita autorización escrita por parte de los artistas para permitir que AACIA y FotoDC puedan presentar esta muestra en otras salas o locaciones del área de Washington, DC u otras localidades de EE.UU.

Sobre los organizadores


Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos
La Asociación de Agregados Culturales Ibero Americanos (AACIA) es una organización sin fines de lucro 501 (C) (3) cuya misión es promover, diseminar y preservar la herencia, cultura y arte Ibero-Americana en el área de Washington DC, formada por las Embajadas Iberoamericanas.