Friday 24th of October 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

ECUADOR ESTUVO REPRESENTADO EN PROGRAMA ILEP

Las profesoras Magaly Díaz y Fabiola Cordero

Las profesoras Magaly Díaz y Fabiola Cordero

El miércoles 18 de mayo se llevó a cabo la graduación del Programa de Líderes Internacionales en Educación –ILEP, por sus siglas en inglés-, auspiciado por el Departamento de Estado. El objetivo de este programa es la capacitación en técnicas de enseñanza, idioma inglés y otras áreas de la pedagogía. Los profesores cursaron sus estudios desde enero hasta mayo en diferentes universidades de los Estados Unidos.

Entre los más de setenta participantes de quince países, el Ecuador estuvo representado por las profesoras Fabiola Cordero Córdova (Colegio Cruz del Sur de Guayaquil) y Magaly Díaz Velasteguí (Colegio Manuela Cañizares de Quito), quienes desarrollaron sus estudios en Kent State University de Ohio.

La participación ecuatoriana en el programa en mención tiene un impacto positivo no solamente en la calidad de educación en los colegios ecuatorianos, al ser implementados y adaptados a la realidad nacional los aprendizajes que reciben nuestros profesores; sino que también permite dar a conocer de primera mano en los círculos académicos y oficiales de Estados Unidos los avances en el área educativa que ha logrado el Gobierno Nacional.

Finalmente, cabe resaltar que la presencia ecuatoriana en este programa del Departamento de Estado contribuye a la dinamización de las relaciones entre ambos países y es una prueba exitosa de diplomacia pública.

Washington DC, 18 de mayo de 2011