Sunday 31st of August 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

GOBIERNO ECUATORIANO INVITA A PROGRAMA “PROMETEO” A CIENTÍFICOS E INVESTIGADORES

El programa financia estadías temporales o permanentes a científicos extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior, brindando facilidades e incentivos que les permitirá dedicar a tiempo completo a actividades científicas y académicas

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de investigación científica de los institutos nacionales de investigación, universidades, escuelas politécnicas e instituciones del sector público del Ecuador.

El Programa incluye estancias de al menos cuatro meses en centros de estudios e investigación superiores para realizar actividades como apoyo a equipos nacionales en el diseño, evaluación y desarrollo de proyectos de investigación. Además dictar clases y participar activamente en conferencias, talleres, mesas de trabajo y otras actividades académicas.

Los investigadores interesados en formar parte del Programa Prometeo deben tener una amplia trayectoria en investigación científica, poseer un título de PhD en áreas relacionadas a la ciencia y tecnología, haber publicado en revistas indexadas, haber participado en importantes proyectos de investigación científica y residir fuera del Ecuador.

Durante su permanencia en el país, el Programa cubrirá sus boletos de transporte aéreo, gastos de manutención, seguro de salud y vida; así como visitas científicas y culturales a destinos escogidos por el investigador.

En el caso de científicos ecuatorianos que quieran establecerse permanentemente en el país, recibirán los pasajes aéreos, honorarios competitivos a nivel internacional por un año, asignación para gastos de vivienda por un máximo de tres meses, exoneración de impuestos arancelarios y facilidades para el traslado de menaje de casa y equipo de trabajo.

Los formularios para optar al programa “Prometeo” pueden ser rellenados en línea en la siguiente dirección http://www.senescyt.gob.ec/prometeo///