Tuesday 30th of September 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Regresar | Ultimas Noticias

 

 

ECUADOR OBTIENE CRÉDITO DEL BID POR USD 78 MILLONES

El Embajador del Ecuador en Estados Unidos, Luis Gallegos, suscribió, en nombre del Estado ecuatoriano, un contrato de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- por un monto de USD 78’000.000.

El acuerdo permitirá financiar el programa de inversión “Modernización del Sistema nacional de Registro Civil, Identificación y Cedulación”, concretamente la construcción, remodelación y equipamiento de 183 agencias provinciales y cantonales del Registro Civil. De esta manera dicha entidad se acerca a la ciudadanía, al asegurarse que sus servicios lleguen hasta los rincones más distantes y vulnerables del país.

Los fondos obtenidos también financiarán la apertura de más de 100 agencias de registro en maternidades, lo que permitirá que el 37 por ciento de los bebés sean inscritos en el hospital en el momento de su nacimiento. Así se espera reducir sustancialmente la tasa de sub-registro y registro tardío de criaturas.

Además, el crédito del BID impulsará la puesta en funcionamiento de 130 brigadas móviles que brindarán todos los servicios del Registro Civil y a la vez extenderán cédulas de identidad, con mayor énfasis en la atención a personas discapacitadas y a los habitantes de comunidades indígenas y afrodescendientes en regiones remotas del país.

El Embajador Luis Gallegos expresó su satisfacción por el otorgamiento del préstamo del BID, el cual contribuirá al progreso del Ecuador y constituye, adicionalmente, una expresión más de la confianza que existe hacia el Ecuador.

Embajada del Ecuador
Washington DC
28 de febrero de 2011