Wednesday 18th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DEL ECUADOR SOBRE EL CASO ODEBRECHT

Wednesday, February 15th, 2017

Ante la publicación de la noticia en medios de comunicación que dan cuenta del supuesto levantamiento de confidencialidad sobre la publicación de nombres y montos de quienes habrían sido sobornados en el caso Odebrecht, la Embajada del Ecuador en Washington, D.C. solicitó hoy, 15 de febrero de 2017, información a los departamentos de Estado y de Justicia de Estados Unidos de América, los cuales desmintieron esta información.

El Departamento de Justicia manifestó que en el caso Odebrecht lo único que se ha hecho público, hasta el momento, es la información presentada el 21 de diciembre de 2016, esto es, el expediente de 29 páginas que incluye investigaciones generales sobre prácticas corruptas en doce países por parte de funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht.


CONSULADO DEL ECUADOR EN WASHINGTON PROMUEVE EL VOTO DE LOS ECUATORIANOS PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL 2017

Tuesday, February 14th, 2017

El domingo 19 de febrero de 2017 el Ecuador vivirá el evento democrático más importante de la nación, la elección de presidente y vicepresidente de la república. La comunidad ecuatoriana domiciliada en el exterior, que haya registrado su domicilio electoral en los consulados ecuatorianos a nivel mundial, ejercerán una vez más su derecho al sufragio.
Las dignidades que se elegirán en el exterior son:

a. Presidente y Vicepresidente de la República
b. Asambleístas Nacionales
c. Asambleístas del Exterior
d. Representantes al Parlamento Andino
e. Consulta Popular sobre paraísos fiscales

¿Dónde acudir a sufragar el domingo 19 de febrero?

En la Embajada del Ecuador ubicada en:
2535 15th Street N.W.
Washington, D.C. 20009

Horario
7 a.m. a 5 p.m.

¿Cuáles son los requisitos para sufragar?

1. Identificarse con el documento ORIGINAL pasaporte ecuatoriano o cédula de ciudadanía ecuatoriana, no importa si han caducado.

2. Constar en el padrón electoral de Washington D.C.

¿Cómo puedo conocer mi lugar de votación?

Para confirmar si está empadronado y conocer su lugar de votación debe visitar la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gob.ec