Thursday 14th of December 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


REVISTA TRAVEL AND LEISURE PREMIA NUEVAMENTE A LAS ISLAS GALAPAGOS

Friday, July 22nd, 2016

Por séptimo año consecutivo los lectores de la reconocida revista de viajes Travel + Leisure, premiaron a las Islas Galápagos como el mejor destino turístico en la categoría “Mejores Islas en México, América Central y del Sur”, en la ceremonia de premiación de los “World’s Best Awards 2016″, realizada en la ciudad de Nueva York el pasado 20 de julio.

Francisco Borja Cevallos, embajador del Ecuador en los Estados Unidos, recibió el premio a nombre del gobierno del Ecuador de manos de Nathan Lump, editor de la revista que cada año mediante una encuesta, pide a los lectores opinar sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo, y así compartir sus opiniones sobre los mejores hoteles, centros turísticos, ciudades, islas, líneas de cruceros, aerolíneas, entre otros.

Las Islas Encantadas compitieron con las islas Caye Caulker y Ambergris Cay en Belize, Isla de Pascua en Chile e isla Mujeres en México. Los lectores clasificaron a las islas en competencia sobre sus atractivos naturales y playas, actividades y lugares de interés, servicios, etc., otorgándole a Galápagos 87 puntos. Este premio reafirma a Ecuador como Potencia Turística y lo ubica como un destino de clase mundial.

Según Travel + Leisure, una de las revistas más importantes en materia de viajes y turismo en el mundo, el archipiélago volcánico sigue atrayendo visitantes debido a su exótica y única fauna. “Fue como estar en un especial de National Geographic”, dijo un lector.

El archipiélago de Galápagos, ubicado a casi 1.000 kilómetros de las costas ecuatorianas y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es el hogar de piqueros de patas azules, fragatas, tortugas, iguanas rosadas y especies endémicas como el cormorán no volador y los únicos pingüinos que habitan aguas cálidas. A partir del 21 de marzo de 2016, el gobierno ecuatoriano determinó la protección de más de 47 mil kilómetros cuadrados de espacio oceánico en el archipiélago donde habita la mayor concentración de tiburones del mundo.


MINISTRO CASSINELLI DIALOGA CON AUTORIDADES DEL USTR Y DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Tuesday, July 12th, 2016

El ministro de Comercio Juan Carlos Cassinelli visitó la ciudad de Washington este 12 de julio de 2016 con el propósito de mantener reuniones en el Departamento de Estado y la oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR).

El ministro Cassinelli -acompañado por el embajador Francisco Borja, el viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial, Humberto Jiménez, y el viceministro de Industrias y Productividad, Emilio Velasco- reiteró a las autoridades estadounidenses el pedido de que la proclama presidencial sobre el sistema generalizado de preferencias (SGP) –que adoptaría el presidente Barack Obama antes de finalizar 2016- incluya a las rosas, brócolis y alcachofas como productos beneficiarios de ese esquema preferencial. El Ministro mencionó también a las autoridades del USTR la decisión de solicitar formalmente la inclusión de atún en el SGP, tan pronto esta institución convoque al proceso de revisión del SGP correspondiente a 2016, lo que se espera ocurra a finales de este mes o en agosto venidero.

Las autoridades estadounidenses acogieron con interés los planteamientos del ministro Cassinelli al tiempo de señalar la importancia de desarrollar un proceso bilateral sistemático y franco, dirigido a solventar preocupaciones comerciales e intereses de ‎ambas partes.

Por otro lado, el ministro Casinelli aprovechó su visita a Washington para exponer en la Cámara de Comercio de este país acerca de las ventajas que ofrece el Ecuador para la inversión extranjera, ante lo cual el Director Ejecutivo de dicho gremio –que aglutina a más de tres millones de grandes, medianas y pequeñas empresas- invitó a continuar con lo que calificó como un positivo diálogo que permitirá iniciativas futuras de beneficio recíproco.