Thursday 14th of December 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


March 30: SONOVA GALA AND CONCERT

Thursday, February 27th, 2014


AMBASSADOR CELY SPOKE ABOUT GREAT OPPORTUNITIES FOR LATIN AMERICA

Wednesday, February 26th, 2014

Ambassador Nathalie Cely participated in the XVI Annual Conference of the Latin American Business Association (LABA) at Columbia Business School. At the event, she discussed the opportunities and challenges currently facing our region.

During her presentation on the panel focusing on social development, which also included Argentine Congresswoman Elisa Carrio and Professor Gustavo Yepes Lopez of the External University of Colombia, Ambassador Cely highlighted the important socioeconomic achievements made in the region, mainly the reduction of poverty and inequality and positive economic growth rates.

Ecuador, with an economy that has been growing steadily and has witnessed an average growth of 3.4 % between 2007 and 2013 versus the the regional average of 4.2% , has become the most successful Latin American country in reducing inequity in the same period. Ecuador is a clear example of the positive trends that are being seen throughout the region.

Among the challenges discussed by Ambassador Cely were consolidating sustainable economic models and becoming less dependent on natural resources such as oil and commodities. Also, incorporating citizen demands while facing the growing insecurity that afflicts the region, eradicating poverty and strengthening emerging middle classes, and, at the same time, ensuring mechanisms for citizen participation and promoting greater gender equity.

Embassy of Ecuador
Washington DC


ECUADOR PARTICIPARÁ EN EL SEPTIMO FORO GLOBAL DE INFRAESTRUCTURA EN NUEVA YORK

Tuesday, February 25th, 2014

Ecuador será parte del Séptimo Foro Global de Liderazgo en Infraestructura, a realizarse en la ciudad de Nueva York entre el 26 y 28 de Febrero de 2014.

Dicho Foro es una plataforma de negocios que reúne alrededor de 500 ejecutivos de alto nivel del sector público y privado con el fin de interactuar con los líderes de la comunidad empresarial nacional e internacional, oficiales de entidades gubernamentales e instituciones financieras públicas y privadas. El foro, además, busca promover un aumento en la calidad y velocidad del desarrollo de la infraestructura e incrementar la productividad en el sector empresarial.

En el citado Foro, se exponen alrededor de 100 Proyectos Estratégicos de Infraestructura de todo el mundo y 50 de esos proyectos tendrán un espacio especial para ser expuestos por los responsables encargados de su desarrollo y ejecución.

En esta edición, gracias al auspicio de Pro Ecuador y las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Ecuador en Nueva York, tres proyectos ecuatorianos fueron seleccionado entre los 100 proyectos más importantes a nivel mundial para participar en diferentes Foros, con la exposición directa en paneles particulares según la temática, lo cual representa una oportunidad importante en material de atracción de inversiones para el país.

El miércoles 26 de febrero, el Ing. Carlos Bernal, Gerente de Megaproyectos de la Secretaria Nacional del Agua, expondrá en el Foro denominado “ Principales Proyectos de Agua / Aguas Residuales” y presentará los Proyectos: PUMA; y, Puruhanta, Pimampiro – Yahuarcocha. De igual manera, el día jueves 27 de febrero, en el Foro denominado “Principales Proyectos de Aeropuertos y Puertos Marítimos”, el señor Roberto Salazar, Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria de Manta, expondrá el proyecto Puerto de Manta.

Para mayor información, la agenda completa está disponible en el siguiente link: http://www.cg-la.com/forums/gilf7/program


LATINOAMERICA TIENE GRANDES OPORTUNIDADES E IMPORTANTES RETOS PARA MEJORAR LA VIDA DE SUS CIUDADANOS

Monday, February 24th, 2014

(22/02/2014) La Embajadora Nathalie Cely participó en la XVI Conferencia Anual de la Asociación Latino Americana de Negocios de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, en la que analizó las oportunidades y retos a los que nuestra región se enfrenta actualmente.

Mediante la participación en el panel de desarrollo social, el cual compartió con la Diputada Nacional Argentina Elisa Carrió y el Profesor Gustavo Yepes Lopez de la Universidad Externado de Colombia, la Embajadora Cely resaltó los importantes logros que ha alcanzado la región en el área socioeconómica, principalmente la reducción de la pobreza e inequidad y tasas crecimiento económico positivas.

Ecuador, con una economía que ha venido creciendo de manera balanceada y que ha registrado un crecimiento promedio de 4.2% versus el promedio regional de 3.4%entre los años 2007 y 2013, se ha consolidado como el país latinoamericano más exitoso en la reducción dela inequidad en el mismo período, y constituye un claro ejemplo de las tendencias que se registran a lo largo de la región.

Entre los retos analizados por la Embajadora, se destaca la consolidación de modelos económicos sostenibles y menos dependientes de recursos naturales, como el petróleo, y materias primas; la incorporación y atención de las demandas ciudadanas frente a la creciente inseguridad que aqueja a la región, la erradicación de la pobreza y la consolidación de clases medias emergentes, mientras al mismo tiempo se garantizan mecanismos de participación ciudadana y se promueve una mayor equidad de género.

Embajada del Ecuador
Washington DC


ECUADOR’S HIGHLIGHTS FROM LATINOBAROMETRO

Saturday, February 15th, 2014