Thursday 19th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


ECUADOR-US TRADE, THE YEAR IN REVIEW

Thursday, December 26th, 2013


MENSAJE DE LA EMBAJADORA POR LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO

Tuesday, December 24th, 2013

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Estimados Amigos,

A lo largo del año 2013 y gracias a todo lo que nos ha ofrecido, constantemente recuerdo el regalo de su amistad. Gracias a ustedes, la Embajada de Ecuador en los Estados Unidos tuvo un año muy fructífero y pudo alcanzar sus objetivos. Hemos logrado mucho juntos y todavía hay mucho por hacer. Espero poder seguir trabajando con ustedes y la comunidad ecuatoriana en el 2014 para mejorar la vida de todos los ecuatorianos en los EE.UU. y contribuir al futuro de nuestra amada República.

Les deseo a todos Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de salud, felicidad y muchos éxitos.

Saludos Cordiales,
Embajadora Nathalie Cely


LA EMBAJADA SALUDA A LOS MIGRANTES EN SU DIA

Wednesday, December 18th, 2013

La Embajada del Ecuador en Washington DC saluda a los migrantes de todo el mundo en el Día Internacional del Migrante, en particular a los millones de ecuatorianos que, en su momento, se vieron obligados a abandonar el país.

El Gobierno Nacional, consciente del esfuerzo y sacrificio de estos compatriotas, reitera su compromiso de continuar trabajando por la defensa de sus derechos y por su retorno y reincorporación a la vida nacional. Algunos ejemplos de este compromiso se plasma en la concreción de la representación política de los migrantes en la Asamblea Nacional, la creación del Viceministerio de Movilidad Humana y la creación de las Casas Ecuatorianas, todo lo cual se suma los esfuerzos de los Consulados y Representaciones Diplomáticas del Ecuador en el mundo para el trabajo en favor de los migrantes.

Finalmente, la Embajada renueva a los ecuatorianos en Estados Unidos su disposición de asistirlos y apoyarlos, ya sea directamente o a través de la red de Consulados del Ecuador en Estados Unidos, los cuales están a su permanente servicio.

Embajada del Ecuador
Washington DC
18 de diciembre de 2013


EL ÉXITO SE PUEDE ENCONTRAR DENTRO DE TODOS NOSOTROS

Wednesday, December 18th, 2013

Carmen Montesdeoca, cree en ayudar a la gente y mantener una actitud de triunfadora.

Originaria de Ibarra, una ciudad situada en el norte de Ecuador, cuando Montesdeoca se mudó a los Estados Unidos hace 9 años, ella no estaba muy segura de que esa era la mejor decisión. “Al principio, yo no quería vivir en los Estados Unidos, tenía una vida muy cómoda en Ecuador, y extrañaba a mi familia y amigos”, explicó. “Sin embargo, termine viendo esto como una oportunidad para crecer y tener éxito.”

Montesdeoca ama los números y esta pasión, combinada con su dedicación la llevó a convertirse en vicepresidente de Aldana & Associates, PSC, LTD, una exitosa empresa de contabilidad de negocios en Maryland. Todos los días, Montesdeoca se relaciona con clientes y les ayuda a encontrar maneras de cómo hacer crecer sus negocios.

Su deseo de tener éxito y tener un futuro mejor le ayudó a ser una de los muchos ecuatorianos que han logrado el sueño del inmigrante. “Yo tuve la suerte de cumplir el sueño de todo inmigrante–un futuro mejor para ellos y sus hijos”, explicó. “Aprendí que el éxito viene del trabajo duro, la actitud positiva y de esforzarse para poder alcanzar metas personales. Todos los días doy gracias a Dios por lo que me ha dado a mí y a mis hijos. “

Montesdeoca quiere seguir ayudando a personas a que puedan alcanzar el éxito y explica que la forma de hacerlo es cambiando las actitudes complacientes y negativas que obstaculizan el crecimiento. “La parte que más me gusta de mi profesión, aparte de los números, es hablar con la gente y hablarles de mis experiencias de vida y cómo yo alcancé a conseguir una ‘actitud de vencedora y disciplinada’. “


EL CORAZÓN DE UN INMIGRANTE

Wednesday, December 18th, 2013

La primera vez que Jeannette Naranjo- de Cuenca, Ecuador- llegó a los Estados Unidos, sólo planificaba una breve visita a su tía y su tío en Baltimore, Maryland. “Tenía planificado venir a los Estados Unidos después de visitar a mi hermano que estaba terminando su universidad en México,” dijo ella. “Cuando llegué aquí, mi primo me convenció que habían muchas oportunidades disponibles en los EE.UU., así que decidí regresar y vivir aquí.”

“El proceso tomó tiempo. Tuve que regresar al Ecuador y cambiar mi estatus de visa”, explicó Naranjo. Aunque el intercambio de su visa de turista fue un largo proceso, ella rápidamente recuperó el tiempo perdido encontrando un trabajo que refleja sus dos pasiones: cultura y viajes. “Después de mudarme a los Estados Unidos fui capaz de encontrar un trabajo en un carrera que me apasiona en una agencia de viajes y turismo que se centra principalmente en ofrecer al cliente estadounidense oportunidades de viaje a América Latina”, dijo Naranjo.

Naranjo no sólo encontró la felicidad haciendo lo que le apasiona en los EE.UU., sino que también encontró a su marido, el cual había emigrado a los Estados Unidos cuando era adolescente. “Cuando llegué a los Estados Unidos, yo estaba tratando de vivir una experiencia diferente y nunca me imaginé que iba a tener una familia con niños aquí”, recordó Naranjo.

Durante su tiempo libre, Naranjo organiza eventos para la comunidad inmigrante, que no sólo promueven la cultura ecuatoriana en Washington DC, sino también recaudan fondos y proporcionan apoyo a los niños pobres y sus familias en el Ecuador. “Soy un orgulloso miembro de la Asociación de Damas Ecuatorianas,” Naranjo con orgullo. “Además, en los último años he llevado equipos de médicos estadounidenses al Ecuador para operar a niños. El año pasado solamente el equipo operó a 80 niños que sufren de deformidades faciales como labio leporino y paladar hendido”.

Naranjo sabe que nada de esto sería posible sin un sistema de apoyo fuerte. “Estoy muy agradecida por la maravillosa familia que siempre me ha apoyado y me preparó para lograr cualquier cosa que quería lograr”, explicó. “Si usted tiene un objetivo en mente no se rinda, tómelo paso por paso y una vez que lo logre, busque otro objetivo y consígalo.”

Naranjo planifica continuar su trabajo con la comunidad ecuatoriana en los Estados Unidos porque entiende la importancia de celebrar las raíces a pesar de la distancia. “Todos tenemos los mismos sueños que no importa cuándo ni cómo llegaste, siempre vamos a estar orgullosos de dónde venimos y recordaremos a nuestro país con amor”, afirmó Naranjo.