Thursday 14th of December 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


LA EMBAJADA DEL ECUADOR RECONOCE EL ESFUERZO DE LA ORGANIZACIÓN “EARTH DAY NETWORK” PARA APOYAR LA INICIATIVA YASUNI-ITT

Friday, December 28th, 2012

La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos, representada por la Embajadora Nathalie Cely, otorgó a la organización Earth Day Network una carta oficial de la Presidenta del Equipo Negociador para la Iniciativa Yasuní-ITT, la Dra. Ivonne Baki, un Certificado de Garantía emitido por el Banco Central del Ecuador y un Diploma simbólico que reconoce la contribución histórica de Earth Day Network para el Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples administrado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Este reconocimiento fue recibido por la Vicepresidenta de Earth Day Network, Susan Bass, durante una reunión especial en la Embajada ecuatoriana.
En noviembre del 2011, Earth Day Network y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas firmaron un Memorando de Entendimiento con el fin de colaborar y recaudar fondos para la Iniciativa Yasuní-ITT de Ecuador, a través de la exención de impuestos de los Estados Unidos 501 (c) 3. Gracias a la colaboración con Earth Day Network y a las numerosas donaciones de individuos, se lograron recaudar $153,041.22.
Los fondos donados se destinarán a la Iniciativa Yasuní-ITT, un compromiso histórico del Ecuador para renunciar a la extracción de casi 1 billón de barriles de petróleo que se encuentran bajo tierra en el Parque Nacional Yasuní, el cual, según científicos, es una de las regiones más biodiversas del mundo.

La organización Earth Day Network fue creada por Denis Hayes y otros activistas que ayudaron a lanzar el primer “Día de la Tierra” en 1970. Hoy en día, Earth Day Network colabora con más de 22.000 organizaciones en 192 países para ampliar, diversificar e impulsar el movimiento ambientalista.


THE EMBASSY OF ECUADOR WISHES YOU A HAPPY HOLIDAY SEASON

Monday, December 17th, 2012

All year long we sow seeds of promise and, in December, we harvest hope. Each day we give just a bit of ourselves to promote the solidarity which makes the world a better place and, in December, we behold the mountain raised from our efforts. Minute by minute we look after each other’s well-being and, in December, we cherish the care that exists between us. Yet, December is not the end — rather the beginning of a new chapter of promise, support and opportunities to care for each other. May this holiday season’s harvest be abundant and our seeds for 2013 sown with even greater promise.


EDUCATION MINISTER SHARES ECUADOR’S SUCCESSFUL EXPERIENCE WITH EDUCATION REFORM IN WASHINGTON, DC

Friday, December 14th, 2012

WASHINGTON, DCDecember 13, 2012 The Inter-American Development Bank (IADB), which has shown an increasing interest in Ecuador’s education reforms, invited Gloria Vidal, Ecuador’s Minister of Education to discuss the reforms and share her experiences with policy-makers, international officials, academics and experts in the field of education to learn more about Ecuador’s education policies. Ecuador’s positive experience could be a model for other countries in the region. So, on Wednesday, December 12, the IADB in Washington, DC, in cooperation with Ecuador’s Ministry of Education, organized a workshop focused on education reforms.

Ecuador’s Minister of Education, Gloria Vidal, highlighted the progress brought about by her country’s recent reforms as well as the challenges that lie ahead.

Prior to the workshop, Minister Vidal underscored that, “if education changes and becomes an instrument that boosts performance capabilities for new generations, sustaining what we will have achieved is surely possible and will greatly impact the positive transformation of Ecuador. Our government has the building blocks for an extraordinary revolution – a revolution in education.”

Education experts from various Washington, DC-area groups and organizations had the opportunity to learn more about Ecuador’s model of education reforms, outlined by the Minister of Education and her team of experts, which could serve to improve the quality of education in the region by promoting better access for all sectors of society.

Ecuador has implemented its 2006-2015 Ten-Year Plan and the 2009-2013 Plan Nacional del Buen Vivir, initiatives aimed at improving the legal framework, reorganizing the management of public education, and increasing attendance rates in order to reduce social inequality. These reforms focus on students’ diverse learning processes as well as teacher performance and school management.

The Ecuadorian Government’s investment in youth will promote innovation and growth for the middle class and initial results show that these efforts have been successful, provided more equitable access to education and laid the groundwork for substantial change in the future.


LA MINISTRA DE EDUCACION DEL ECUADOR COMPARTIO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE LAS REFORMAS DE EDUCACION EN WASHINGTON, DC

Friday, December 14th, 2012

WASHINGTON, DC – 13 de diciembre del 2012 – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), atraído por la reforma educativa implementada en el Ecuador, invitó a la Ministra Vida para que exponga sobre este tema y comparta sus experiencias con representantes gubernamentales, funcionarios internacionales, académicos y asesores expertos en educación, que estarían interesados en aprender más sobre la política educativa ecuatoriana. Los aspectos positivos de la reforma educativa del Ecuador podrían ser replicados en otros países de la región. En ese contexto el BID en conjunto con el Ministerio de Educación del Ecuador organizaron un taller sobre educación en Washington, DC, el mismo que se inició el miércoles 13 de diciembre.

La Ministra de Educación del Ecuador, Gloria Vidal, destacó el progreso que se ha logrado en el marco de las recientes reformas educativas implementadas en su país y destacó los desafíos que se presentarán en el futuro.

Antes de iniciar el taller la Ministra Vidal destacó “si la educación cambia y se convierte en un instrumento que potencie las habilidades del desempeño de las nuevas generaciones, es perfectamente posible sostener que habremos logrado incidir fuertemente en la transformación positiva del Ecuador Nuestro gobierno tiene como uno de los cimientos una revolución singular – la educativa.”

Los expertos en educación de los diferentes organismos de cooperación que operan en Washington tendrán la oportunidad de conocer el modelo de reformas educativas expuestas por la Ministra de Educación ecuatoriana y su equipo de expertos, lo que podría servir para mejorar la calidad de la educación en la región y a su vez promover un mejor acceso a la educación a todos los sectores de la sociedad.

Ecuador ha implementado su Plan Decenal de Educación 2006-2015 y su Plan Nacional del Buen Vivir 2009-2012, iniciativas que buscan mejorar el marco legal, reorganizar la gestión de la educación pública e incrementar los niveles de asistencia, para de esta manera, reducir la desigualdad social. Adicionalmente, estas reformas se enfocan en los diferentes procesos de aprendizaje de los estudiantes, así como también, en el desempeño de los maestros y la administración de las escuelas.

Por último, la inversión del Gobierno ecuatoriano en la juventud promoverá la innovación y el crecimiento de la clase media. Cabe recalcar que resultados preliminares demuestran que estos esfuerzos no sólo han tenido éxito, sino que proporcionaron acceso equitativo a la educación y han servido como base para un cambio substancial en el futuro.


LA EMBAJADA DEL ECUADOR LES DESEA FELICES FIESTAS

Friday, December 14th, 2012

Durante todo el año sembramos sonrisas que, en diciembre, cosechamos en abrazos. Cada día agregamos un grano de solidaridad para que el mundo sea mejor y en diciembre nos encontramos con la montaña formada por nuestro esfuerzo. Minuto a minuto, miramos por el bienestar de quienes están alrededor y en diciembre nos abrigamos con el calor que nos brindamos mutuamente. Pero diciembre no es el final, es el comienzo de una nueva vuelta de la vida en la que sonreiremos, seremos solidarios y velaremos por el bienestar de todos. Que en estas Fiestas Navideñas la cosecha sea abundante y que las semillas estén listas para tener un 2013 lleno de sonrisas.