Thursday 19th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


EVALUACIÓN DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

Monday, January 30th, 2012

Ingrese al artículo y haga CLICK AQUI.


ECUADOR PRESENTE EN “THE LOS ANGELES TIMES TRAVEL SHOW”

Friday, January 27th, 2012

Quito (Pichincha).- El Destino Ecuador se promociona en “The Los Angeles Times Travel & Adventure Show”, evento anual que es reconocido mundialmente como el principal acontecimiento turístico de la costa oeste de los Estados Unidos.

Esta prestigiosa feria “trade show”, se desarrollará del 27 al 29 de enero de 2012, en el Covention Center WEST HALL, de la ciudad de Los Angeles, y que en su décima cuarta edición se define como un espacio dirigido a la industria turística y a consumidores norteamericanos.

En este encuentro de tres días se realizará la exhibición de una amplia gama de productos, servicios y destinos turísticos, además de seminarios y paneles de conversación con renombrados expertos en turismo de los Estados Unidos como John Severini, Caroline Beteta, Peter Yesawich, Shannon Stowell, Tom Nibbio, entre otros.

Durante la jornada del primer día se tiene previsto exclusivamente visita de profesionales de viaje donde se proporciona a la industria una valiosa red de negocios en un entorno empresarial. El segundo y tercer día el evento estará abierto al comercio, a los consumidores y a la prensa.

En esta edición, la visión innovadora del MINTUR es ofertar al mercado estadounidense el turismo de deporte y aventura. De igual forma, con una estrategia especial de promoción se pretende difundir la mega diversidad del país.

Cabe señalar, que Estados Unidos, se encuentra entre los principales mercados emisores registrando en el 2011, una importante participación con 215.979 llegadas de turistas estadounidenses.

Otra de las acciones de promoción es el montaje del stand “Destino Ecuador”, espacio en el cual se distribuirá material promocional y merchandising con exposición de la Marca País “Ecuador Ama la Vida”. También se prevé la compra de espacios publicitarios en la guía The Angeles Times Travel Show y en “Sunday Travel Section”

En esta edición, el Ministerio de Turismo participará junto a las siguientes empresas ecuatorianas: Latin Trails, Aerogal, Galextur, Metropilitan Touring, Cretertur, Decameron, Nature Ecuador & Galápagos, LAN, Buddy Dive Ecuador, Surtrek y Galacruises.

Tomado de Ministerio de Turismo del Ecuador


RAFAEL CORREA ES EL MANDATARIO LATINOAMERICANO MEJOR EVALUADO EN 2011

Thursday, January 26th, 2012

Artículo Completo


ECUADOR NOT IN CAHOOTS WITH IRAN

Wednesday, January 25th, 2012

Some of the statements made about Ecuador in a recent column ( “Iran’s nuclear agenda comes to our backyard,” Commentary, Jan. 10) are incorrect.

First, Ecuador has not discovered any evidence of uranium deposits that would attract commercial interest for exploitation, as the article asserts. For this reason, Ecuador has not initiated any exploration or prospecting for uranium on its territory, nor would it be possible to reach an agreement with Iran or any nation for the exploitation of that mineral. So the claim that Ecuador has signed a $30 million agreement with the government of Iran for uranium prospecting is false, and it will generate unnecessary confusion.

Ecuador has traditionally opposed the development of nuclear weapons and other weapons of mass destruction and is therefore part of the Treaty on the Nonproliferation of Nuclear Weapons and the Treaty of Tlatelolco, which bans nuclear weapons in Latin America. However, Ecuador recognizes the right of all states to develop and conduct research on the use of nuclear energy for peaceful purposes.

NATHALIE CELY
Ambassador, Embassy of Ecuador
Washington

http://www.washingtontimes.com/news/2012/jan/20/ecuador-not-in-cahoots-with-iran/


ECUADOR NO ESTÁ CONFABULANDO CON IRÁN

Monday, January 23rd, 2012

http://www.washingtontimes.com/news/2012/jan/20/ecuador-not-in-cahoots-with-iran/

Muchas de las afirmaciones realizadas sobre el Ecuador, contenidas en el artículo “Iran’s nuclear agenda comes to our backyard, Ahmadinejad tours Latin America to court allies, expand uranium deals”, publicada en el diario Washington Times, el 10 de enero, no son correctas.

En el Ecuador no se han descubierto indicios de yacimientos de uranio que atraigan interés comercial para su explotación, conforme se señala en su artículo. Por lo mismo, el Ecuador no ha iniciado ningún tipo de acción de búsqueda o prospección para explotar uranio en su territorio y, del mismo modo, tampoco podría celebrar convenios alrededor de explotación de ese mineral con ningún país. Por ello, la afirmación que el Ecuador ha firmado un convenio con el Gobierno de Irán para explotación de uranio por 30 millones de dólares es falsa y genera confusión innecesaria.

El Ecuador tradicionalmente se ha opuesto al desarrollo de armamento nuclear y de otras armas de destrucción masiva y por ello es parte del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y del Tratado de Tlatelolco que proscribe las armas nucleares en América Latina. Sin embargo, el Ecuador reconoce el derecho de todos los Estados al desarrollo e investigación sobre el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

NATHALIE CELY

Embajadora, Embajada del Ecuador

Washington