Sunday 21st of December 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


OFICINA COMERCIAL EN NEW YORK CAPACITA A EMPRENDEDORES DE NEWARK

Tuesday, November 22nd, 2011

El sábado 19 de noviembre de 2011, la Oficina Comercial del Ecuador en New York, en coordinación con la Oficina de la SENAMI en Estados Unidos y el Consulado General del Ecuador en New Jersey organizó el IV Curso de Capacitación en “Establecimiento y Operación de Negocios en los Estados Unidos”, con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las destrezas de los participantes en el proceso de importación de productos ecuatorianos hacia los Estados Unidos, desde su fase inicial de constitución de la empresa hasta aspectos generales de marketing.

El evento se realizó en Newark, New Jersey, y se dieron cita alrededor de 35 participantes, entre profesionales, microempresarios, distribuidores, importadores e interesados en establecer negocios que fomenten las exportaciones ecuatorianas a los Estados Unidos. La convocatoria al Curso se difundió a través de varios medios de comunicación y por medio de las asociaciones de la comunidad ecuatoriana en New York, New Jersey y Connecticut.

La jornada de un día de trabajo contó con conferencistas de primer nivel, que ofrecieron charlas sobre: i) constitución de sociedades en Estados Unidos; ii) procedimiento para la importación de mercancías dentro de los Estados Unidos; iii) estrategias de marketing digital; iv) mecanismos de asistencia y crédito microempresarial en New Jersey; v) opciones de crédito para casos prácticos en Ecuador; y, vi) casos prácticos de negocios a cargo de los representantes de las empresas Runa y Pacari.


YASUNIZATE TELETHON TO FIGHT GLOBAL WARMING

Thursday, November 17th, 2011

The Embassy of Ecuador in the United States is pleased to inform that the “Yasunízate” telethon will take place on Sunday, November 20, 2011, from 9:00 am to 9:00 pm at the headquarters of the Ecuadorian Culture House in Quito, in order to raise funds for the Yasuni-ITT Initiative.

Covering nearly 2.5 million acres of primary tropical rainforest, the Yasuní National Park is an area of extreme biodiversity, recognized by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization as a World Biosphere Reserve, and the ancestral territory of indigenous people living in voluntary isolation. World leaders, governments, multilateral organizations and scientists are calling on the international community to ensure the conservation of this unique site of unparalleled biodiversity, protect the culture and livelihood of the region’s indigenous people and contribute to the fight against climate change by avoiding carbon emissions due to deforestation, exploration and use of the oil that lies beneath this National Park.

In order to receive and administer contributions to protect the Yasuní, the Government of Ecuador and the United Nations Development Programme (UNDP) established the Yasuni-ITT Trust Fund in August 2010, guaranteeing public transparency and accountability to its potential contributors. The Fund, administered by UNDP, will support a robust renewable energy programme, avoid deforestation, promote the conservation of ecosystems and advance social development.

The telethon is an opportunity to count on your support and continued dedication to reach international development objectives; among them, the Millennium Development Goals, which the Yasuní-ITT Initiative proposes to advance through an objective and pragmatic approach.

You can make a difference by donating during the telethon, which can be seen in the following websites:

http://www.ustream.tv/user/Yasunizate

http://www.facebook.com/YASUNIZATE?sk=app_196506863720166

You can also make a donation to the Yasuni Fund on the website established by UNDP’s Multi-Partner Trust Fund Office: http://mdtf.undp.org/yasuni.


TELETON “YASUNIZATE” A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Thursday, November 17th, 2011

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos se complace en informar que, con el objeto de recaudar fondos para la Iniciativa Yasuní-ITT, tendrá lugar la teletón “Yasunízate” el domingo, 20 de noviembre de 2011, de 9:00 a 21:00 horas, en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Con una superficie de más de un millón de hectáreas de bosque tropical primario, el Parque Nacional Yasuní es una zona excepcionalmente rica en biodiversidad, reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, y territorio ancestral de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario. Líderes mundiales, gobiernos, organismos multilaterales y científicos están llamando a la comunidad internacional para asegurar la conservación de este sitio megadiverso, proteger la cultura y los medios de subsistencia de los pueblos indígenas de la región y contribuir a la lucha contra el cambio climático evitando la emisión de dióxido de carbono (CO2) procedente de la deforestación, la explotación y el uso del petróleo que yace bajo el Parque Nacional Yasuní.

Con el fin de recaudar y administrar las contribuciones para proteger el Yasuní, en agosto de 2010, el Gobierno del Ecuador y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) establecieron el Fondo Fiduciario Yasuní ITT, el cual asegura la transparencia y la rendición de cuentas públicas a los contribuyentes interesados. El Fondo apoyará un sólido programa de energía renovable, combatirá la deforestación y el cambio climático, promoverá la conservación de los ecosistemas y el desarrollo social.

La teletón es una oportunidad para contar con su apoyo para alcanzar los objetivos internacionales de desarrollo, tal como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales la Iniciativa Yasuní-ITT propone impulsar a través de un enfoque objetivo y pragmático.

Usted puede hacer la diferencia durante la teletón que podrá seguirse en los siguientes enlaces electrónicos:

http://www.ustream.tv/user/Yasunizate

http://www.facebook.com/YASUNIZATE?sk=app_196506863720166

Asimismo, puede contribuir al Fondo Yasuní en la siguiente página web de la Oficina del Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples del PNUD: http://mdtf.undp.org/yasuni.


CURSO DE CAPACITACIÓN EN ESTABLECIMIENTO Y OPERACIONES DE NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Monday, November 14th, 2011

La Oficina Comercial del Ecuador en Nueva York y la Secretaria Nacional del Migrante en New York (SENAMI) invitan a profesionales, microempresarios, distribuidores, importadores e interesados en establecer negocios que fomenten las exportaciones ecuatorianas hacia Estados Unidos a inscribirse en el “Cuarto Curso de Capacitación en Establecimiento y Operación de Negocios en los Estados Unidos”.

El objetivo del Curso es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las destrezas de los participantes en el proceso de importación de productos ecuatorianos a Estados Unidos, desde su fase inicial de constitución de la empresa hasta aspectos generales de promoción comercial.

Los interesados deberán llenar la ficha de inscripción, disponible en www.oficinacomercialecuador.com, hasta el 15 de noviembre del año en curso. Los participantes seleccionados serán notificados vía correo electrónico. El cupo es limitado y no tiene costo de inscripción.

El curso tendrá lugar en Newark – New Jersey, el sábado 19 de Noviembre, de 09h00 a 17h00.

INSCRIBETE AQUI


PLAN RETORNO – MENAJE DE CASA

Wednesday, November 9th, 2011

El Consulado General del Ecuador en Washington D.C. informa a la comunidad ecuatoriana que mediante Decreto Ejecutivo No. 888, publicado en el Registro Oficial No. 545, de 29 de septiembre de 2011 se establecen nuevos requisitos para el ingreso libre de impuestos del menaje de casa, vehículo y equipo o herramientas de trabajo de los migrantes que retornan a establecer su domicilio en el Ecuador. En tal sentido, les exhortamos se informen en detalle sobre los mencionados cambios a través de la página de aduana del Ecuador www.aduana.gob.ec, donde se puede encontrar el contenido total del decreto.

Por considerarlo de interés se cita textualmente la disposición final:

DISPOSICION FINAL.- La presente Resolución entrará en vigencia desde su publicación en el Registro Oficial. No obstante, los requisitos establecidos en los artículos 2, 3, 4 y 7 de esta resolución, serán exigibles para las mercancías que se embarquen a partir del 1 de enero de 2012.