Thursday 14th of December 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


CONSULADO MÓVIL DEL ECUADOR EN SALT LAKE CITY, UTAH

Friday, August 26th, 2011

El Consulado General de Ecuador en Arizona con jurisdicción en el Estado de Utah informó que el próximo sábado 27 de agosto se llevará a cabo en Salt Lake City, Utah, un Consulado Móvil con el fin de brindar servicios a los ciudadanos ecuatorianos residentes en ese Estado.

DIA: SABADO 27 DE AGOSTO DEL 2011
HORAS: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
LUGAR: SALT LAKE COMMUNITY COLLEGE
Taylorsville Redwood Campus
Markosian Library
4600 South Redwood Road
Main Floor, Room 146
Salt Lake City, Utah 84123

Servicios que estarán a disposición:
• Poderes.
• Pasaportes
• Autorización de Viajes de Menores
• Inscripciones de Nacimiento de Menores

Para mayor información llamar al Consulado General del Ecuador en Phoenix al 602-343-6416, 602-343-6414 o ingresar a la página web www.consuladoecuadoraz.com


ATENCION A LOS ECUATORIANOS TRAS MOVIMIENTO SISMICO EN AREA DE WASHINGTON DC

Wednesday, August 24th, 2011

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos informa que el movimiento telúrico que se produjo en el Estado de Virginia afectó las estructuras del edificio donde operan la Embajada y el Consulado del Ecuador en Washington. Esto imposibilita que dichas oficinas puedan operar regularmente. No obstante, ante esta emergencia la Embajada informa a la comunidad que todos los ecuatorianos que pudieron ser afectados por el movimiento sísmico y que requieran asistencia en el área de Virginia o en el Distrito de Columbia pueden comunicarse con Janina Smith, Cónsul General en Washington, (301) 980-7105 o Marco Farfán, Asistente Administrativo del Consulado, (240) 476-4664. De igual manera es posible llamar a los teléfonos de la Oficina de la SENAMI en Nueva York, 718 803 3086 o 718 803 3097, la cual inmediatamente iniciará las acciones de apoyo y coordinará con los funcionarios de la Embajada y Consulado del Ecuador en Washington D.C. la atención a los ciudadanos ecuatorianos que lo requieran.

Para tranquilidad de la comunidad ecuatoriana, hasta el momento no se ha recibido reportes de daños serios causados a ecuatorianos dentro del área afectada por el movimiento sísmico.

Al momento, la Embajada está evaluando las condiciones en las que quedó el edificio donde operan la Embajada y el Consulado para garantizar la seguridad de los usuarios antes de reabrir dichos espacios.

Todas las actividades de atención al público, incluyendo la Feria Legal y de la Salud -programada para el Sábado 27 de agosto- se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Washington DC, 24 de agosto de 2011


August 27: FERIA LEGAL Y DE LA SALUD

Tuesday, August 23rd, 2011


EXHIBICIÓN PICTÓRICA DE DARWIN GODOY

Tuesday, August 23rd, 2011
: Efraín Baus, Encargado de Negocios del Ecuador, inaugura la exhibición junto a la Sra. Diana Chávez, madre de Darwin Godoy

: Efraín Baus, Encargado de Negocios del Ecuador, inaugura la exhibición junto a la Sra. Diana Chávez, madre de Darwin Godoy

El pasado 17 de agosto se inauguró en la Embajada del Ecuador en Washington DC la exposición pictórica del ciudadano ecuatoriano Darwin Giovanni Godoy, quien actualmente cumple una sentencia condenatoria en una prisión de los Estados Unidos. El señor Godoy aspira a cumplir el tiempo restante de su sentencia en Ecuador, de conformidad con el Convenio para el Traslado de Personas Condenadas (Estrasburgo 1983). Su caso se ha convertido en un caso emblemático de lucha para la Representación Diplomática ecuatoriana. En días pasados se sometió una petición de clemencia al Gobrenador Chris Cristie de Nueva Jersey.

El Encargado de Negocios del Ecuador en Estados Unidos, Efraín Baus, al inaugurar la obra, destacó que “una de las funciones más importantes de la Embajada, función que por sí sola sería suficiente para justificar su razón de ser, es la defensa de los ecuatorianos y la protección de sus derechos”. Se estima que en los Estados Unidos existen alrededor de un millón y medio de personas de origen ecuatoriano. Asimismo, señaló que los cuadros de Darwin Godoy transmiten un mensaje ejemplar de paz, fe y esperanza.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre.

Washington DC, 18 de agosto de 2011


DÍA DE LA INDEPENDENCIA SE CELEBRÓ EN WASHINGTON

Thursday, August 11th, 2011

La Embajada del Ecuador en Washington DC organizó la celebración y saludo al Ecuador por sus Fiestas Patrias, con ocasión del aniversario del Primer Grito de Independencia de 10 de Agosto de 1809.

Las celebraciones iniciaron el domingo 7 de Agosto en el Parque Barcroft de Arlington, donde se dieron cita los ecuatorianos para una jornada marcada por las presentaciones de diversos grupos de música folklórica y danza del Ecuador. La cultura nacional estuvo presente también en la gastronomía, de la cual disfrutaron todos los asistentes. Durante su intervención, el Encargado de Negocios del Ecuador, Efraín Baus, destacó la unidad de los ecuatorianos y reiteró el compromiso para “continuar trabajando por nuestros compatriotas, a quienes se debe la Embajada”.

Posteriormente, el 10 de Agosto en la sede de la Representación Diplomática, se proyectó la película del director ecuatoriano Camilo Luzuriaga “1809-1810 Mientras llega el Día”, a través de la cual se revivió el emotivo proceso de gestación de la libertad en Ecuador. Al evento asistieron miembros de la comunidad ecuatoriana y estadounidense, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Washington DC y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, quienes transmitieron sus felicitaciones al Ecuador en esta fecha.

Washington DC, 11 de agosto de 2011