Thursday 14th of December 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


August 7: FESTIVAL ECUATORIANO

Thursday, July 28th, 2011


JUSTIFICACIÓN PARA NO-EMPADRONADOS EN EL EXTERIOR

Wednesday, July 27th, 2011

EL CONSULADO DEL ECUADOR EN WASHINGTON DC INFORMA A LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS RESIDENTES EN LAS JURISDICCIONES DE MARYLAND, VIRGINIA, WEST VIRGINIA, DELAWARE Y DISTRITRO DE COLUMBIA QUE: El Consejo Nacional Electoral comunica a las y los ecuatorianos que NO se encuentren registrados en el Registro Electoral del Exterior y por tanto no sufragaron en el proceso electoral del Referéndum y Consulta Popular 2011, que se llevó a cabo el 7 de mayo de 2011, que podrán presentar las justificaciones de su omisión hasta el 5 de agosto del 2011 en sus respectivos Consulados. El peticionario deberá presentar una solicitud en la que conste: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, dirección domiciliaria, correo electrónico y deberán presentar documentos de justificación que permita acogerse a una de las cinco causales:

  • No puedan votar por mandato legal
  • No pudieran votar por motivo de salud o impedimento físico comprobados con certificado médico
  • Hayan sufrido calamidad doméstica grave
  • En el día de las elecciones se ausente o lleguen al país
  • Por tener voto facultativo.

ECUADORIAN IS FEATURED IN AN ARTS MANAGEMENT PROGRAM AT THE KENNEDY CENTER

Thursday, July 21st, 2011

Consuelo Hidalgo, Scholarship Winner from the DeVos Institute and  Diego Bassante of the Ecuadorian Embassy

Consuelo Hidalgo, Scholarship Winner from the DeVos Institute and Diego Bassante of the Ecuadorian Embassy

The Kennedy Center of Washington DC selected 15 promoters of world class art to participate in a scholarship program at the DeVos Institute for Arts Management. Along with internships, studies, conferences, and work experience, participants receive a top-notch training in management, cultural administration, and grant-writing.

Despite a scarse presence from Latin America, Consuelo Hidalgo from Ecuador, was chosen after she had worked for 3 years at the Symphony Orchestra of Guayaquil. Mrs. Hidalgo began her professional career as a Director of Public Relations at Nahim Isaías, the Colonial Art Museum in Guayaquil, Ecuador. In 2006, she worked at the MAAC (Museum of Contemporary Art and Anthropology-the acronym is in Spanish), where she worked on a project called “Live the Culture”  which primarily offered free artists performances and exhibitions in poorer areas of the city. After this, in 2008, she participated in the Mentors Programs of the Office Education and Culture at the State Department.

The Embassy of Ecuador expresses its satisfaction for the presence of Mrs. Hidalgo in the program as this program will not only contribute to the bilateral relationship between Ecuador and the United States through cultural means, but it will also enrich the cultural life of our country.

Washington, DC July 21st, 2011


ECUADOR PRESENTE EN EL PROGRAMA PARA GESTIÓN DE LAS ARTES DEL KENNEDY CENTER

Thursday, July 21st, 2011

Consuelo Hidalgo, Becaria del DeVos Institute, y Diego Bassante de la Embajada del Ecuador

El Kennedy Center de Washington DC seleccionó a 15 promotores de arte a nivel mundial para participar en su programa de becas dirigido por el Instituto DeVos para la Administración de las Artes. A través de pasantías, estudios, conferencias y trabajo práctico, los participantes reciben entrenamiento de primer nivel en gestión y administración cultural, así como en obtención de fuentes de financiamiento.

A pesar de la escasa presencia latinoamericana, el programa contó con la presencia de la promotora cultural ecuatoriana Consuelo Hidalgo, quien ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil por 3 años. La señora Hidalgo comenzó su carrera profesional como Gerente de Relaciones Públicas en el Museo de Arte Colonial Nahim Isaías, en Guayaquil, Ecuador. En 2006 trabajó en el MAAC, Museo de Arte Contemporáneo y Antropológico, donde gestionó un proyecto denominado “Vivir La Cultura” – oferta gratuita de presentaciones artísticas en áreas regeneradas de la ciudad como escenario principal-. Asiimismo, en marzo de 2008, participó en el Programa de Mentores de la Oficina de Educación y Cultura del Departamento de Estado.

La Embajada del Ecuador expresó su satisfacción por la presencia de la señora Hidalgo en el programa, lo cual contribuye no solamente a la dinamización de las relaciones bilaterales entre Ecuador y Estados Unidos por medio de la cultura, sino que también implica un positivo impacto en la gestión cultural de nuestro país.

Washington DC, 21 de julio de 2011


ENLACE PÚBLICO: CÓMO EVITAR ESTAFAS DE INMIGRACIÓN

Friday, July 15th, 2011

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en ingles)  informó que el jueves 28 de julio de 2011 tendrá lugar un enlace público en español sobre el tema “La Ayuda Equivocada Puede Perjudicarle: Evite las Estafas de Inmigración”. Este enlace será a nivel nacional, de 5:30 a 7:30 p.m. (hora del Pacifico), de 8:30 a 10:30 p.m. (hora del Este).

Para mayor información sobre la forma en que se puede participar, por teléfono o por internet: CLICK AQUÍ