Wednesday 18th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


INAUGURACIÓN DEL CONSULADO DEL ECUADOR EN NUEVA ORLEANS

Tuesday, March 29th, 2011

Cónsul Luis Quiñonez y Embajador Luis Gallegos

Cónsul Quiñonez y Embajador Gallegos

Hoy, a las 11 de la mañana tuvo lugar la inauguración del Consulado del Ecuador en Nueva Orleans, cuyas oficinas están ubicadas en el edificio One Canal Place, suite 400. El Gobierno del Ecuador, a través de la apertura de esta nueva oficina consular, busca brindar una mejor atención a la población ecuatoriana que reside en los estados de Louisiana, Mississippi y Arkansas.

Asimismo, este Consulado buscará fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre el Ecuador y los Estados Unidos.

En la inauguración del Consulado ecuatoriano estuvieron presentes la colonia ecuatoriana que reside en el Estado de Louisiana, autoridades locales, miembros del cuerpo Consular, así como representantes del sector académico y comercial de Nueva Orleans, y medios de prensa.

Los miembros de la comunidad ecuatoriana y las autoridades locales manifestaron su complacencia por la apertura de esta oficina Consular y por la labor que se desarrollará en beneficio de la población ecuatoriana que reside en el área de Louisiana, Mississippi y Arkansas, y de las relaciones entre el Ecuador y esos Estados.

Washington, 29 de marzo de 2011


EMBAJADOR VISITA UNIVERSIDAD DE TULANE EN NUEVA ORLEANS

Monday, March 28th, 2011

El Embajador del Ecuador, Luis Gallegos, mantuvo reuniones con profesores y estudiantes del centro de estudios latinoamericanos de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans. Dialogó con la Directora de Relaciones Exteriores, con el Director del Centro para Política e Investigación Inter-Americana, profesores de ciencia política, ecología, historia del arte, literatura y cultura moderna, así como también con profesores que realizan investigaciones específicas de arte y biología, en el Ecuador. Posteriormente, mantuvo un diálogo con los estudiantes de ese centro de estudios.

En esas reuniones se refirió a la relación bilateral entre el Ecuador y los Estados Unidos, y al potencial comercial, cultural y turístico del Ecuador. Se exploraron las posibilidades de cooperación entre centros de estudios del Ecuador y esta importante Universidad de Nueva Orleans, así como otras opciones en el ámbito académico y cultural.

Asimismo, realizó una visita a la biblioteca de América Latina de esa Universidad, en la que tuvo la oportunidad de conocer algunos documentos históricos ecuatorianos que ahí reposan y conversar sobre posibilidades de cooperación mutua.

Washington, 28 de marzo de 2011


EMBAJADOR SE REÚNE CON EMPRESARIOS EN NUEVA ORLEANS

Monday, March 28th, 2011

El Embajador del Ecuador, Luis Gallegos, participó en un desayuno de trabajo en el World Trade Center de la ciudad de Nueva Orleans, en el que estuvieron presentes el Director del World Trade Center, Bobby Brannon, el Director Ejecutivo del Puerto de Louisiana, miembros del Cuerpo Consular, representantes de la Cámara de Comercio Hispana de Louisiana y representantes de empresas que tienen interés en desarrollar e intensificar relaciones comerciales con el Ecuador.

El Embajador Gallegos hizo una presentación sobre la relación entre el Ecuador y los Estados Unidos, se refirió a la apertura del Consulado en Nueva Orleans, a la oferta exportable del Ecuador y las oportunidades y mecanismos para incentivar el comercio, turismo e inversiones entre el Ecuador y el Estado de Louisiana. Asimismo, Jonathan Viera, representante de la Oficina Comercial del Ecuador habló sobre la gestión que esa Oficina realiza para promover las exportaciones ecuatorianas hacia los Estados Unidos.

Louisiana es el tercer estado exportador de los Estados Unidos hacia el Ecuador. En el 2010, las exportaciones del Ecuador hacia Nueva Orleans se incrementaron diez veces. Durante esa reunión se recalcó la necesidad de buscar oportunidades de ampliar la exportación de productos ecuatorianos hacia este importante sector del golfo, y se produjo un diálogo muy productivo con los participantes sobre varias opciones que permitirán fortalecer las relaciones comerciales, tales como misiones empresariales de los dos países, ruedas de negocios, identificación de oportunidades y ferias comerciales, tanto en el Ecuador como en Nueva Orleans.

Washington DC, 28 de marzo de 2011


INAUGURACION DE LOS CONSULADOS ECUATORIANOS EN NUEVA ORLEANS Y PHOENIX

Saturday, March 26th, 2011

El 29 y el 31 de marzo de 2011, tendrá lugar la inauguración de los Consulados ecuatorianos en Nueva Orleans y en Phoenix, respectivamente.  Con esta ocasión, el Embajador del Ecuador en los Estados Unidos, Luis Gallegos, tendrá reuniones en cada una de esas ciudades con las autoridades locales, con representantes de la comunidad ecuatoriana, con empresarios, académicos y medios de comunicación.

El Gobierno del Ecuador, a través de la apertura de estas dos nuevas oficinas consulares, busca brindar una mejor atención a la población ecuatoriana que reside en esas áreas.  Asimismo, esos Consulados buscarán estrechar los vínculos entre los Estados de Louisiana y Arizona con el Ecuador, y promoverán el turismo, la cultura y el comercio del Ecuador.

Washington, 25 de marzo de 2011


EXITOSO ESTRENO DE “YASUNÍ: DOS SEGUNDOS DE VIDA” EN ESTADOS UNIDOS

Friday, March 25th, 2011

Ayer se estrenó en Estados Unidos el documental “Yasuní: Dos Segundos de Vida” con la presencia del director ecuatoriano Leonardo Wild. El evento tuvo lugar en la Embajada del Ecuador en Washington y se enmarcó en el Festival de Cine Ambiental que se realiza anualmente en esa ciudad.

Los asistentes llenaron hasta su máxima capacidad el auditorio de la Misión Diplomática ecuatoriana, al punto que se ha previsto realizar más proyecciones de la película en los próximos días.

“Yasuní: Dos Segundos de Vida”, a más de presentar la propuesta ecuatoriana, se enfoca en la situación de las comunidades indígenas que habitan esa región de la Amazonía y los daños causados por la empresa Chevron-Texaco.

En su mensaje de bienvenida, el Embajador del Ecuador, Luis Gallegos, recalcó que “la innovadora propuesta realizada por el país está en la vanguardia de las políticas económicas y ambientales a nivel mundial.” Adicionalmente, al finalizar la película, los asistentes pudieron conocer el estado actual del proyecto a través del Dr. Carlos Larrea, quien ha formado parte del equipo de la Iniciativa Yasuní-ITT por varios años. El Dr. Larrea participó en el conversatorio desde Quito a través de videoconferencia.De igual manera, el director Leonardo Wild contestó preguntas del auditorio y agradeció el trabajo realizado por la Embajada para la promoción de la película y la difusión de la Iniciativa Yasuní-ITT en los Estados Unidos.

Embajada del Ecuador
Washington DC
25 de marzo de 2011