Thursday 19th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


ALERTA SOBRE MODALIDAD DE ESTAFA

Wednesday, December 22nd, 2010

 

 

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos, informa a la comunidad ecuatoriana en general, que se han develado varios intentos de estafa y por tanto, desea alertar sobre la modalidad empleada y evitar de esta manera mayores engaños a municipalidades, instituciones públicas, privadas, escuelas y colegios en el Ecuador.

 

Dichas estafas se las realiza por medio de llamadas telefónicas o correos electrónicos de supuestos funcionarios ecuatorianos o extranjeros de Embajadas u Organismos Internacionales en los Estados Unidos, mediante las cuales se requieren urgentes transferencias de dinero para el envío de falsas  donaciones de vehículos, ambulancias, buses o implementos deportivos para las instituciones contactadas.

 

La Embajada del Ecuador ha presentado las denuncias del caso a las autoridades pertinentes de los Estados Unidos y en el Ecuador, pidiendo a su vez una rigurosa investigación para dar con los delincuentes que se aprovechan de la buena fe e ingenuidad de las personas en estas épocas Navideñas.

 


SENTENCIA POR AGRESIÓN A JULIO SERRANO

Wednesday, December 15th, 2010

 

 

La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos, informa que el día de ayer, una jueza estadounidense condenó a ocho años de cárcel y cinco años de libertad condicional a los ciudadanos afroamericanos Ronnie Juett y Jamar Walker quienes se declararon culpables del delito de agresión en contra del ciudadano ecuatoriano Julio Serrano, ocurrido en Peekskill, Nueva York, en el mes de junio pasado.

 

La Embajada del Ecuador, ha acogido con satisfacción el hecho de que este lamentable caso no haya quedado en la impunidad y que los responsables hayan sido castigado con todo el rigor de la ley.

 

De igual manera, se conoce que los otros dos implicados en el caso, Jarron Sligh y Keith Walker no han aceptado su culpabilidad y por tanto, se espera la resolución de la justicia estadounidense, al respecto.

 

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos espera que ésta sea una sentencia ejemplar para disminuir los casos de odio racial y la xenofobia contra los inmigrantes y, una vez más, demanda que las autoridades locales adopten todas las medidas necesarias para evitar en el futuro este tipo de hechos execrables.

 

 

 

 


SE PRESENTÓ EN WASHINGTON EL LIBRO DE POESÍA “ODAS URGENTES”

Friday, December 10th, 2010

El día de ayer, en la Embajada del Ecuador en Washington, se realizó la presentación del libro de poesía “Odas Urgentes” del Cmdte. Lenin Sánchez, autor de “Bitácora de un Soldado”, “Los Toros de Quinchibana” y otros artículos y poemas entre los cuales destaca “Vuela libre Quetzal”, que mereció ser considerado como el mensaje oficial de los Observadores Militares de la ONU para el proceso de paz en Guatemala. El CPNV-EM Lenin Sánchez, además, cumple actualmente funciones como Agregado Naval del Ecuador en Washington.

Durante su intervención al presentar el libro, el Embajador del Ecuador en Estados Unidos, Luis Gallegos, manifestó que un mundo en el que por momentos parece que se han perdido los horizontes verdaderos de nuestra existencia, hay aún seres que sueñan con los pies puestos en la tierra, seres que a través de la magia de la palabra nos devuelven esos horizontes robados por la codicia y la materialización”.

Al tiempo de exaltar la amistad, los valores familiares, las bellezas de la provincia verde de Esmeraldas –en donde vivió el autor-, el libro de “Odas Urgentes” demostró la vigencia que mantiene la poesía como género literario capaz de transmitir vívidas sensaciones y sentimientos de elevado humanismo.

Washington DC, 10 de diciembre de 2010


CONSULS OF ECUADOR MEET IN WASHINGTON TO STRENGTHEN CITIZEN SERVICE

Wednesday, December 8th, 2010

The training and updating workshop for the Consuls of Ecuador in the United States took place at the Embassy of Ecuador in Washington on December 2 and 3, 2010, during which were addressed the issues relating to consulate theory and practice, overseas voting, consulate services for citizens, trade and investment promotion, tourism promotion, human trafficking and smuggling, projects by the National Secretariat for Migrants (SENAMI), and the procedures of the Customs Agency of Ecuador (CAE). Additionally, the Consuls were able to meet the U.S. standards of care for unaccompanied minors, consular notification, and the procedures applied by the Department of State, of National Security, and of Health in the United States.

Ideas, criteria, and experiences were exchanged in the workshop regarding consular efforts to provide more and better services for Ecuadorian migrants.

Washington DC, December 4, 2010


9 de diciembre: Presentación del Libro “Odas Urgentes”

Tuesday, December 7th, 2010