Thursday 19th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


PANEL SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD

Wednesday, June 30th, 2010

El Embajador Luis Gallegos participó ayer en un panel organizado por el Departamento
de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas –DESA-, en el Banco Mundial, en Washington, sobre las personas con discapacidad y la accesibilidad.

En su intervención, el Embajador Gallegos se refirió, en primera instancia, a su experiencia como residente del Comité Ad Hoc que redactó la Convención para las personas con discapacidad y los antecedentes que motivaron que la comunidad internacional adopte un instrumento vinculante de esta naturaleza, que promueve y protege los derechos de más de 650 millones de personas alrededor del mundo.

Sobre la accesibilidad, tema central del panel, señaló que es un tema esencial para lograr que la Convención entre en práctica y para la incorporación absoluta de las personas con discapacidad a la sociedad. Existe un vínculo entre la discapacidad, la pobreza y la falta de acceso a las oportunidades en los países en desarrollo. Las personas con discapacidad constituyen un gran porcentaje de la población pobre en los países en desarrollo y enfrentan la discriminación y el aislamiento. Para mejorar su calidad de vida es imperativo prestar especial atención a su movilidad y al acceso a la educación, al empleo y a los servicios sociales.

El panel adoptó importantes conclusiones en torno a la necesidad de que las personas con discapacidad tengan mayor acceso en todos los niveles, para lograr que alcancen una vida plena y puedan aportar con sus capacidades. Para el efecto se requiere un mayor compromiso de todos y superar las barreras de discriminación que en muchos casos impiden que esta aspiración se cristalice.

Washington D.C., 30 de junio de 2010.


ECUADOR PARTICIPA CON UN PABELLON NACIONAL EN LA FANCY FOOD SHOW DE NEW YORK

Wednesday, June 30th, 2010

Ecuador, por primera vez participa en el festival de alimentos y bebidas más grande de los Estados Unidos, que se realiza en la ciudad de New York entre el 27 y 29 de junio. Siete empresas ecuatorianas asisten con sus productos elaborados para el mercado gourmet. Las empresas ecuatorianas ofrecen atún y sus derivados, especias exóticas, café, camarón orgánico, chips de plátano verde, agua mineral y energizante.

En el marco de un proceso de planificación y coordinación que inició el año anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración – Oficina Comercial del Ecuador en New York, el Ministerio Coordinador de la Producción, el Ministerio de Turismo y la CORPEI unieron sus esfuerzos para presentar por primera vez un Pabellón Nacional en la Feria Fancy Food Show 2010, una de las ferias mas importantes de alimentos gourmet a nivel mundial, cuya primera edición fue en 1955.

Las empresas que forman parte del Pabellón son Ecofrut S.A., Productora de Café Galápagos, The Tesalia Springs CO., Marbelize S.A., Omarsa, Salica y Especies Exóticas Cia. Ltda.

Adicionalmente, visita la Feria un representativo grupo de cinco empresas PYMES que están siendo apoyadas por el programa PRODEL, con el fin de evaluar la relevancia de una participacion en la próxima edición de la Feria en el 2011.

Por otro lado, durante los días de la Feria se ofrecen degustaciones de productos de exportación, a través de muestras de la gastronomía ecuatoriana, a cargo del chef Pablo Santiago Granda, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Chefs.

Según el Embajador de Ecuador en Estados Unidos, Luis Gallegos, entre los fines que se que persiguen con esta actividad están la generación de empleo en las cadenas productivas de los sectores participantes, la diversificación del portafolio de productos que se exportan al mercado estadounidense y la generación de valor agregado en la oferta exportable ecuatoriana.

Asimismo, a juicio de Karina Amaluisa, Jefa de la Oficina Comercial, con esta feria se espera lograr el incentivo a la exportación de sectores no tradicionales y la promoción de productos gourmet de alta calidad en el segmento del mercado especializado de los Estados Unidos.

New York, 30 de junio de 2010


World Refugee Day with Angelina Jolie

Friday, June 18th, 2010

This morning, due to World Refugee Day, which is celebrated on June 20, a special ceremony took place in the Department of State and was attended by Secretary of State, Hillary Clinton. High Commissioner for Refugees, Antonio Guterres was also contacted through a satellite transmission from Syria, as well as the UNHCR representative in Congo. Angelina Jolie, Goodwill Ambassador for UNHCR, who is currently Ecuador, in the Lago Agrio area, near the Colombian border, also participated through a telephone call.

The important work carried out by Ecuador in this topic was highlighted throughout the event. It was also acknowledged that as a result of the conflict in Colombia, millions of people have been displaced to neighboring countries, particularly Ecuador, the country with the largest refugee population in the whole of Latin America, with an estimated 135,000 Colombian refugees.

Angelina Jolie, who had visited the Barranca Bermeja area, near the border between Ecuador and Colombia, eight years ago, said this new visit is aimed at confirming the changes that have occurred since her previous stay and to raise awareness about the situation of unaccompanied minors and violence against refugee women. She also said to be very satisfied to have met once again with people she had met before and convey a message of hope. She highlighted the work carried out by UNHCR in favor of millions of refugees around the world and, in this particular case, of the Colombian refugees derived from Colombia’s internal conflict.

Washington DC, June 18th, 2010


Día del Refugiado con Angelina Jolie

Friday, June 18th, 2010

En la mañana de hoy, en el Departamento de Estado, con ocasión del Día Mundial del Refugio, que se celebra el 20 de junio, tuvo lugar una ceremonia especial en la que participaron la Secretaria de Estado, Hillary Clinton; a través de una transmisión satelital se tomó contacto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterrez, desde Siria; con el representante de ACNUR en el Congo; y telefónicamente se tomó contacto con Angelina Jolie, Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, quien se encuentra en Ecuador, en la zona de Lago Agrio, fronteriza con Colombia.

En el programa en referencia se resaltó la importante labor que desarrolla el Ecuador en este tema. Se señaló que, como consecuencia del conflicto en Colombia, millones de personas se han desplazado a los países vecinos, en particular al Ecuador, país con la mayor población de refugiados en América Latina, en donde se estima que existen alrededor de 135.000 refugiados colombianos.

Angelina Jolie, quien había estado en el sector de Barranca Bermeja, zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, hace ocho años, señaló que esta nueva visita tiene como objetivo constatar los cambios que se han producido desde la anterior visita que efectuó y despertar la conciencia de la población mundial respecto a la situación de los menores no acompañados y la violencia contra la mujer refugiada. Manifestó la satisfacción que siente al reunirse nuevamente con las personas que ya había conocido y su deseo de transmitirles un mensaje de esperanza. Resaltó también la labor que desempeña ACNUR a favor de millones de refugiados alrededor del mundo y en este caso particular de los refugiados colombianos a causa del conflicto interno en Colombia.

Washington, 18 de junio de 2010


Embajada del Ecuador recibió a funcionarios del Departamento de Comercio

Monday, June 14th, 2010

En el marco de las actividades de diplomacia pública que realiza la Embajada del Ecuador en Washington DC, el lunes 14 de junio, se recibió la visita de varios funcionarios del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, quienes, como complemento a sus estudios de español, escucharon conferencias sobre el Ecuador, su estructura económica y su cultura.

La Profesora Cecilia Cevallos, así como los demás asistentes expresaron su agradecimiento a la Embajada y su satisfacción por haber tenido la oportunidad de aprender más sobre el país a través de un provechoso conversatorio con preguntas y respuestas.

Esta actividad contribuye a la difusión y promoción del país en los Estados Unidos, así como al posicionamiento de las políticas y valores culturales del Ecuador en varios niveles de la sociedad estadounidense.

Washington , 14 de junio de 2010