Wednesday 18th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


4-6 Junio: 4to FESTIVAL IBEROAMERICANO DE GUITARRA

Friday, May 28th, 2010


Senadores Dodd y Warner viajarán a Ecuador

Friday, May 28th, 2010

Los Senadores Christopher Dodd (D- Connecticut), Presidente del Subcomité del Senado para Asuntos Hemisféricos, Cuerpos de Paz y Asuntos Globales Antinarcóticos, y Mark Warner (D-Virginia), miembro del Comité de Asuntos Bancarios, Vivienda y Asuntos Urbanos, visitarán Ecuador el 2 y 3 de junio próximo.

El propósito de su visita será presentar la visión de un relacionamiento más amplio entre los Estados Unidos y América Latina, con un mayor espectro de temas que vaya más allá de la promoción de elecciones, comercio y políticas antinarcóticos, las cuales han reducido la relación y han sido insuficientes para los cambios que los pueblos del continente demandan.

Ambos legisladores serán recibidos por el Presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, y varios miembros del gabinete ministerial.

Washington DC, 28 de mayo de 2010


Secretary Clinton will visit Ecuador

Friday, May 28th, 2010

Secretary Clinton Travel to Latin America and the Caribbean

Philip J. Crowley
Assistant Secretary, Bureau of Public Affairs
Washington, DC
May 28, 2010

Secretary of State Hillary Clinton will travel to Peru, Ecuador, Colombia and Barbados from June 6-10 to participate in the General Assembly of the Organization of American States (OAS) and consult with our regional partners on issues of shared interest.

On June 6-8 in Peru, Secretary Clinton will participate in the General Assembly of the Organization of American States General Assembly, the Western Hemisphere’s premier multilateral organization. The Secretary will travel to Ecuador on June 8 and then on to Colombia and she will meet with government leaders in both countries. In Barbados on June 9, the Secretary will meet with leaders of Caribbean nations to discuss issues of mutual interest.

http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2010/05/142331.htm


Secretaria de Estado Hillary Clinton visitará Ecuador

Friday, May 28th, 2010

-Traducción No Oficial -

Philip J. Crowley
Secretario Adjunto, Bureau of Public Affairs
Washington DC
28 de mayo de 2010

La Secretaria de Estado Hillary Clinton viajará a Perú, Ecuador, Colombia y Barbados entre el 6 y el 10 de junio para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos -OEA- y dialogar con los socios regionales sobre temas de interés compartido.

Entre el 6 y 8 de junio en Perú, la Secretaria de Estado Clinton participará en la Asamblea General de la OEA, primer organismo multilateral del hemisferio occidental. La Secretaria de Estado viajará a Ecuador el 8 de junio y proseguirá a Colombia, mantendrá reuniones con autoridades gubernamentales de ambos países. El 9 de junio en Barbados, la Secretaria de Estado se reunirá con líderes de las naciones caribeñas para dialogar sobre temas de mutuo interés.

http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2010/05/142331.htm


SENTENCIA POR ASESINATO DE MARCELO LUCERO

Thursday, May 27th, 2010

 

La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos, informa que el día de ayer, en la Corte Suprema del Condado de Suffolk, Nueva York, se dictaminó la sentencia de 25 años de cárcel en contra del ciudadano estadounidense Jeffrey Conroy, encontrado culpable del crimen al ciudadano ecuatoriano Marcelo Lucero, quien fue víctima de un ataque brutal por motivos racistas, el 8 de noviembre de 2008.

 

La Embajada del Ecuador, al igual que los familiares del señor Marcelo Lucero, han acogido con satisfacción el hecho de que este crimen no se haya quedado en la impunidad y que su responsable haya sido castigado con todo el rigor de la ley, al habérsele impuesto la máxima pena por homicidio involuntario con el agravante de odio racial.

 

De igual manera, se conoce que 5 de los 6 implicados en la agresión al señor Lucero se han declarado culpables, por lo cual estamos a la expectativa de su sentencia definitiva.

 

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos- espera que ésta sea una sentencia ejemplarizadora  para disminuir los casos de odio racial y la xenofobia contra los inmigrantes y, una vez más, demanda que las autoridades locales adopten todas las medidas necesarias para evitar en el futuro este tipo de hechos execrables.

 

27 de mayo de 2010