Thursday 19th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


IV Muestra de Cine Ecuatoriano

Tuesday, January 26th, 2010

Bases para la IV Muestra de Cine Ecuatoriano
Washington DC, martes 27 y miércoles 28 de abril, 2010
GALA Hispanic Theatre

Introducción:
La Muestra titulada “Miradas desde la Mitad del Mundo” busca promover los trabajos cinematográficos realizados en Ecuador en los últimos años. Esta muestra constituye un cuarto esfuerzo por presentar el extraordinario trabajo visual cinematográfico de directores ecuatorianos que participan en este evento, creando así espacios alternos de difusión cultural tanto entre la población ecuatoriana residente en Estados Unidos como el público en general.

Bases:
1. La participación en la Muestra está abierta a todos los realizadores/as de cine ecuatorianos dentro y fuera del país.

2. La Muestra incluye cortometrajes y largometrajes, en las categorías de documental y ficción, sobre cualquier temática. No se aceptarán obras cuyo contenido haga apología del racismo, sexismo, xenofobia, intolerancia, fanatismo religioso y político, y cualquier clase de violencia contra el ser humano y su entorno.

3. Las obras presentadas podrán haber sido realizadas en cualquier sistema, tanto de vídeo como de cine, si bien para su proyección se requerirá cuatro copias en vídeo digital DVD.

4. Del material recibido, se realizará una selección, para que la Muestra sea lo más representativa y tenga una excelencia de calidad audiovisual. Dicha tarea está a cargo del correspondiente Comité de Selección.

5. Los proyectos seleccionados para esta Muestra, podrán ser exhibidos también en Muestras Especiales organizadas por la Embajada del Ecuador en Estados Unidos, siempre con fines culturales, previa la autorización del director/a.

6. Cualquier persona o Institución interesada en adquirir copia de alguna de las obras, será puesta en contacto directo con los realizadores, quedando los organizadores de la Muestra al margen de cualquier transacción comercial.

7. Todas las copias de las obras presentadas a la Muestra, sean o no seleccionadas, pasarán a formar parte de la Mediateca de la Embajada del Ecuador en Estados Unidos.

8. Fecha límite de recepción de proyectos hasta el 15 de febrero de 2010.

9. Al presentar sus trabajos, los realizadores aceptan todas las condiciones de estas bases.

10. Se remitirá a los realizadores, cuyos trabajos sean seleccionados, una carta de invitación por parte de la Embajada del Ecuador en Estados Unidos que certifica su correspondiente participación hasta el 15 de febrero de 2010.

Requisitos para la Presentación de Proyectos:
• Se aconseja a los interesados cumplir estrictamente todas las indicaciones establecidas en los requisitos.
• Se invita a la participación con proyectos de corto y largometraje, tanto documental como ficción.

• Fecha de producción: 2007 – 2010.

• Si la obra fuese en español, deberá presentar las 4 copias subtituladas en inglés.

• La Ficha de Inscripción debidamente completada. Este formulario está disponible en la página web de la Embajada del Ecuador: www.ecuador.org y de Ecuador Mi País www.ecuadormipais.org.

• Todo el material solicitado deberá ser enviado una sola vez, caso contrario el documental no pasará al Comité de Selección.

• Los trabajos deben ser entregados a una de las siguientes dependencias:
a) Dirección General de Promoción Cultural
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Integración
Edificio Amazonas, Piso 5
Ave. Amazonas y Roca
Quito – Ecuador

b) Embajada del Ecuador en Estados Unidos
2535 15th Street, NW
Washington, DC 20009
USA

• Para inscribir el proyecto y manifestar la intención de participar en la Muestra, es indispensable confirmar la fecha y medio de envío, así como el nombre de persona que recibió el material, a los tres correos electrónicos:

o dbassante@mmrree.gov.ec
o maviterib@yahoo.com
o vpcultural@ecuadormipais.org

Disposiciones Adicionales:
• Estas bases podrán ser modificadas en algunos de sus puntos si así lo considerasen oportuno los organizadores, a fin de garantizar el buen funcionamiento del concurso, y en previsión de circunstancias imponderables. En cualquier caso, las bases con validez definitiva serán las últimas que sean editadas y publicadas en la página Web de la Embajada del Ecuador y Ecuador Mi País (www.ecuador.org y www.ecuadormipais.org), antes del cierre del plazo de inscripción.

El Comité de Selección, contingente a la disponibilidad económica de los auspiciantes del evento, tiene la discreción de transportar y alojar sin costo en Washington DC a uno o varios artistas, con el objeto fundamental de que el director o la directora pueda estar presente para un foro de encuentro y discusión sobre su trabajo.

Nótese que la proyección de las películas se realizará en DVD pues el GALA Hispanic Theatre no cuenta con proyección en DVCam ni en 35 milímetros.

Aceptación de las bases:
El hecho de participar en la Muestra supone la aceptación total de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Ante cualquier duda, comunicarse con los organizadores lo antes posible.

Diego Bassante
Embajada del Ecuador en Estados Unidos
dbassante@mmrree.gov.ec

María Amelia Viteri
Catholic University / FLACSO-Ecuador
maviterib@yahoo.com

Andrea Robles
Ecuador Mi País
vpcultural@ecuadormipais.org

Link: FICHA DE INSCRIPCIÓN


Estados Unidos dialogará con países de America del Sur

Thursday, January 21st, 2010

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en respuesta a una solicitud hecha por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha aceptado iniciar un diálogo con las naciones de America del Sur en torno a temas de seguridad y defensa, entre otros temas. Rafael Correa es el Presidente Pro Tempore de la UNASUR, la Unión de Naciones Suramericanas.

La importancia de esta acción estriba en que la UNASUR ha sido considerada por segunda vez como la organización adecuada para la interacción de los países de América del Sur con el Gobierno de los Estados Unidos. El año pasado en la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, el Presidente Barak Obama se reunió con sus contrapartes bajo el auspicio de la UNASUR.

 La invitación por parte del Presidente Correa fue el producto de los acuerdos alcanzados por los Presidentes y representantes de gobierno en Quito en noviembre y en agosto en Bariloche, Argentina. Aunque ésta fue motivada por el acuerdo en el que Colombia daría acceso a aviones y soldados estadounidenses a bases colombianas, las conversaciones multinacionales evolucionaron positivamente en la idea de iniciar conversaciones entre los países de la UNASUR y el Gobierno de los Estados Unidos en una variedad de temas.

 “Consideramos esta carta como una avance positivo tanto para los países de la UNASUR como para los Estados Unidos. Brinda un nuevo contexto para tratar asuntos que trascienden  a las fronteras entre países” dijo Luis Gallegos, Embajador del Ecuador en los Estados Unidos.”

 El acuerdo con el que se formó la UNASUR (“Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas”) se firmó en Brasilia por los jefes de estado o de gobierno de  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. El tratado se inspiró en la Declaración de Cuzco (8 de diciembre del 2004), de Brasilia ( 30 de septiembre del 2005) y Cochabamba ( 9 de diciembre del 2006). La UNASUR busca la integración cultural, social, económica y política de las personas de América del Sur. La saliente Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue la primera persona que ejerció la Presidencia Pro Tempore de la unión, la cual fue asumida en agosto del 2009 por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.


U.S AGREES TO OPEN DIALOGUE WITH SOUT AMERICAN NATIONS

Thursday, January 21st, 2010

Secretary of State Hillary Clinton, replying to an appeal from Ecuador’s President Rafael Correa, has agreed to begin a dialogue with the nations of South America over defense, security and other issues. Correa is the President Pro Tempore of UNASUR, the Union of South American Nations.
The importance of this action is that UNASUR has been taken in account for second time as the convening entity to interact with the U.S> Government. Last year at the Summit of the Americas, President Barack Obama met this counterparts under the UNASUR umbrella.

The Correa letter proposing the dialogue was the product of agreements reached among South American presidents and representatives at meetings in Quito in November and August in Bariloche, Argentina. While stimulated by widespread concern over the agreement between Colombia and the U.S. to give American planes and troops access to Colombian bases, the multi-nation conversations turned constructively to the idea of initiating talks on a range of mutual issues between UNASUR countries and the U.S. government.

“We regard this as a very positive development for both UNASUR countries and the United States. It provides a new context for airing issues that transcend national borders,” said Luis Gallegos, Ecuador’s Ambassador to the United States.

The treaty setting up UNASUR (“Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas”) was signed on 23 May 2008 in Brasilia by the heads of state or government of Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Peru, Surinam, Uruguay and Venezuela. The treaty was inspired by the Declarations of Cuzco (8 December 2004), Brasilia (30 September 2005) and Cochabamba (9 December 2006). UNASUR aims at the cultural, social, economical and political integration of the South American peoples. The outgoing president of Chile, Michelle Bachelet, was the first to hold its rotating presidency, which Ecuador’s President Correa assumed in 2009.


Reunión de Agregados Culturales de Iberoamérica en Embajada del Ecuador

Monday, January 18th, 2010

El pasado 13 de enero se llevó a cabo en la Embajada del Ecuador la reunión de la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica en Washington DC –AACIA-, con el objetivo de planificar las actividades que se desarrollarán en el transcurso del año. En esta ocasión también se realizó el traspaso de la Presidencia rotativa de la organización, cuyo ejercicio corresponderá a Bolivia durante los próximos seis meses, hasta el 30 de junio de 2010. Posteriormente la Presidencia será ocupada por Brasil, hasta el final del año.

En el encuentro se establecieron las directrices para organizar los principales eventos que lleva a cabo la Asociación,  como el Festival de Cine, Festival de Guitarra, Salón de Video-arte y la Fiesta Latina, los cuales se enmarcan en la misión de difundir, promocionar y preservar la herencia cultural de los países iberoamericanos en los Estados Unidos, tanto para el público estadounidense como para los colectivos de compatriotas de todas las nacionalidades residentes en esta zona.

La reunión de AACIA en la Embajada del Ecuador sirvió, asimismo, para renovar los esfuerzos desde los espacios culturales y promover la integración entre los países de la región.

Washington DC, 14 de enero de 2010


The Government of Ecuador and the Yasuni-ITT Initiative

Friday, January 15th, 2010

The Yasuní-ITT Initiative is a unique proposal for reducing global carbon emissions and preserving Ecuador’s rain forest and the environment, promoted by President Rafael Correa, who has given enthusiastic support for its implementation. It calls for careful stewardship of national resources in the Amazon River valley’s Ishpingo-Tambococha-Tiputini region in a way that keeps oil reserves in the ground and calls instead for carefully managed sustainable development to benefit Ecuadorians in the region.

The project represents a great sacrifice of wealth by the Republic of Ecuador in foregoing drilling of known oil deposits in Yasuni National Park. In turn, the government has created a system through which other countries that benefit can contribute economically. The Government of Ecuador is committed to creating a Yasuni-ITT global trust to manage international contributions consistent with the country’s Constitution and national sovereignty. The Government will move forward briskly to resolve outstanding issues and create the trust as a critical step to fighting global climate change.

The Yasuni-ITT proposal is s a key priority of the Correa government.