Thursday 14th of December 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


ALCALDE DE WASHINGTON D.C. FELICITA AL ECUADOR POR ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

Thursday, July 30th, 2009

La Embajada del Ecuador en Washington D.C., informa que el Alcalde de la ciudad de Washington D.C., Adrian M. Fenty, ha remitido una comunicación al Embajador Luis Gallegos, con ocasión de felicitar al Ecuador por la celebración de un aniversario más de su independencia.

En su comunicación, el Alcalde Fenty señala:

“Reconozco que el 10 de agosto se celebra su Día Nacional y deseo felicitarlo por este acontecimiento.

Como nosotros, los residentes de Washington D.C. sentimos orgullo de nuestro país y costumbres, también respetamos sus tradiciones y anhelos para su país. En este día especial, compartimos su esperanza por un futuro pacífico y próspero para Ecuador.”

La Embajada del Ecuador agradece este noble gesto del Alcalde de la ciudad de Washington D.C., y considera que este tipo de demostraciones sirven para afianzar más las relaciones de amistad y respeto existentes entre nuestros pueblos y gobiernos.


POSITIVA COOPERACION AMBIENTAL ENTRE ECUADOR Y ESTADOS UNIDOS

Monday, July 6th, 2009

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos informa sobre el boletín de prensa 2009/680, publicado el 2 de julio de 2009 por el Departamento de Estado, el cual se refiere al quincuagésimo aniversario de la Fundación Charles Darwin (CDF) y el Parque Nacional Galápagos (PNG).

Sobre el ámbito de cooperación medio ambiental, el boletín del Departamento de Estado manifiesta el invalorable aporte a la comunidad global de la CDF y el PNG, al proteger ecosistemas únicos en el mundo, y estar involucrados en investigación científica innovadora.

La Cancillería estadounidense recalcó el trabajo conjunto entre los Gobiernos de Ecuador y Estados Unidos para promover el desarrollo sustentable de los moradores de Galápagos, destacando la cooperación que ya suma US$30 millones en una variedad de programas científicos y ambientales. Finalmente, el Departamento de Estado auguró éxito a la CDF y PNG, y el deseo de poder mantener la cooperación con Galápagos.

Dicho boletín es conducente con las expresiones del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Fander Falconi, quien durante su visita a Washington DC, manifestó a la Secretaria de Estado, Sra. Hillary Clinton, el deseo del Gobierno del Ecuador de forjar una relación bilateral que vaya más allá de la esfera de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno del Ecuador comparte las ideas vertidas por el Departamento de Estado, las cuales reflejan una predisposición positiva de mantener una relación de amplio alcance entre los gobiernos y los pueblos de ambas naciones.