Thursday 14th of December 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


Presentación de Conjunto de Jazz Ecuatoriano

Friday, June 26th, 2009

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos – informa que cuatro estudiantes de música del Ecuador fueron seleccionados, por medio de un riguroso proceso de varias instituciones musicales de la ciudad de Quito, para formar parte del Conjunto “Emisarios del Jazz Ecuador-EEUU 2009”.

Dicho conjunto forma parte del Programa Emisarios del Jazz, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Quito, la Universidad San Francisco de Quito, Jazz Masters en Ecuador y los Talleres de Verano de Jazz Jamey Aebersold. Dicho programa cultural busca incrementar el entendimiento mutuo entre los pueblos del Ecuador y los Estados Unidos a través del intercambio de músicos y de conciertos de jazz.

La Embajada estadounidense en Quito auspiciará el viaje a Estados Unidos de dicho conjunto, de Junio 27 a Julio 11, para participar en el taller de verano de jazz Jamey Aebersold, con el objetivo de mejorar su técnica de interpretación e improvisación. Asimismo, dicho conjunto viajará a la ciudad de Washington DC, donde realizará un concierto gratuito en el Millennium Stage del Kennedy Center, el día lunes, 6 julio 2009, a las 18h00.

La Embajada del Ecuador tendrá un encuentro con los cuatro artistas ecuatorianos, evento que se encuadra en la política de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países por medio del apoyo a aquellas actividades tendientes a facilitar la comprensión de la cultura, la historia y el desarrollo de ambos pueblos.


EMBAJADOR DEL ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS RECONOCIDO EN UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH

Wednesday, June 17th, 2009

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos – informa sobre la conferencia “Accesibilidad en el Contexto de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, organizada por la Facultad de Salud y Ciencias de Rehabilitación, junto con el Centro de Excelencia de la Unión Europea – Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Pittsburgh, el 11-13 de junio de 2009.

En dicho evento el Alcalde de la ciudad de Pittsburgh, el Consejo de dicha ciudad, y el Consejo del Condado de Allegheny, entregaron tres proclamas al Embajador del Ecuador en Estados Unidos, Dr. Luis Gallegos, reconociendo su arduo trabajo, logros y dedicación a lo largo de su carrera como diplomático. Fue destacado como ejemplo en la comunidad internacional, particularmente a favor de las personas con discapacidad. Por ello el Alcalde de Pittsburgh declaró los días 11 al 13 de Junio de 2009, como días que llevarán el nombre del Embajador Luis Gallegos”.

El Embajador Gallegos, mediante grabación previa, dio un discurso versado en su experiencia como Presidente del Comité ad hoc negociador para el Convenio de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. A ello acotó que la ratificación de dicho instrumento internacional tiene un significado profundo no solamente para la dignidad de aquellas personas discapacitadas, sino también para toda la humanidad, por cuanto todo individuo, ya sea por nacimiento o por enfermedad o accidente durante su vida, adquiere algún tipo de discapacidad.

El Embajador Gallegos fue representado en dicha conferencia por su cónyuge, Sra. Fabiola Jaramillo, quien resaltó la noble causa de defender los derechos de las personas discapacitadas, lo cual supera cualquier barrera o malentendido entre naciones, sociedades civiles, y ONG.

El consenso colectivo de llegar a un Acuerdo global, beneficiará aproximadamente 650 millones de personas discapacitadas, generando un verdadero cambio en la sociedad global.


EMBAJADOR LUIS GALLEGOS ASISTE A LA REUNION DEL GRUPO DE LIDERAZGO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS TRANSNACIONALES Y OTRAS ENTIDADES DE NEGOCIOS.

Wednesday, June 17th, 2009

El Embajador Luis Gallegos Chiriboga asistió en Salzburgo, Austria, a la reunión del Grupo de Liderazgo Mundial sobre Derechos Humanos y Empresas Transnacionales, convocada por el Sr. John Ruggie, Relator Especial de las Naciones Unidas.

El Grupo de Liderazgo Global analizó los pilares propuestos por el Relator Especial sobre: 1) La Obligación del Estado a Proteger, 2) La Obligación de las Empresas a Respetar, y 3) La Necesidad para lograr mayor acceso a la reparación. También presentó sus observaciones sobre la situación mundial y sus repercusiones en el marco de las relaciones estatales y empresariales.

El Grupo de Liderazgo está integrado, además del diplomático ecuatoriano, por el Ex Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, la ex Alta Comisionada para los Derechos Humanos Mary Robinson, y representantes de los sectores laborales, grupos sociales, empresariales y académicos.

El Embajador Gallegos expresó que es necesario que los derechos humanos sean considerados como la base fundamental en las relaciones humanas de cualquier índole y que los actores, sean públicos o privados, deben priorizar el respeto irrestricto al ser humano para avanzar en la formación de una sociedad más equitativa y justa.


FUNDACION FUTURO USA ENVIA DONACION A ECUADOR

Tuesday, June 16th, 2009

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos informa que la Fundación Futuro USA, Inc., envió tres contenedores de 40 pies a Ecuador, procedentes de Houston, con material y equipo médico que será distribuido en su mayoría por el Ministerio de Salud y por la Fundación Futuro de Ecuador.

Dichos contenedores fueron enviados por medio de la Fundación Medical Bridges en Houston, la cual está dirigida por Doctores del Centro Médico de Houston y Ejecutivos de corporaciones privadas quienes comparten el principal objetivo de ayuda médica internacional a los países que lo necesitan.

Fundación Futuro USA, Inc. se encuentra cooperando en la Gala Anual de Medical Bridges, evento donde asisten sus principales e importantes colaboradores que hacen posible el éxito de sus programas. El evento de este año se llevará a cabo el jueves 22 de Octubre en el Hotel Intercontinental en Houston y estará presidido por David W. Leebron, Presidente de la Universidad de Rice.