Thursday 14th of December 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


Celebración de aniversario de la Batalla de Pichincha

Thursday, May 21st, 2009

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos, conjuntamente con las Agregadurías Aérea, Militar y Naval acreditadas en Washington D.C., ofrecieron una recepción con ocasión de la celebración de un aniversario más de la Batalla de Pichincha y del Día de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

La recepción mencionada contó con la presencia de más de cien personas entre autoridades civiles, militares y cuerpo diplomático acreditado en los Estados Unidos.

En las palabras pronunciadas por el Embajador Luis Gallegos, hizo un recuento del triunfo heroico del Mariscal Antonio José de Sucre en la Batalla de Pichincha el 24 de mayo de 1822.

De igual manera, manifestó que, además de de rendir un justo homenaje a nuestros héroes y a nuestras Fuerzas Armadas, este tipo de celebraciones deben servir de inspiración de la continua búsqueda de los grandes objetivos nacionales, como son el cambio social, el fortalecimiento de la democracia, el respeto la ley, la estabilidad política y el crecimiento económico.

Finalmente, en virtud de que el 21 de mayo se celebra el día del Diplomático, el Embajador Gallegos hizo alusión y reconocimiento al trabajo patriota, sacrificado y honesto del funcionario del Servicio Exterior ecuatoriano que ha logrado un alto nivel de profesionalismo y ha defendido con dignidad los intereses de la patria.


Conferencia a becarios latinoamericanos

Thursday, May 21st, 2009

La Embajada del Ecuador en Washington D.C. informa que el Embajador Luis Gallegos dictó una conferencia en la sede de la Embajada del Ecuador a un grupo de 35 líderes iberoamericanos becarios del programa “Global Competitiveness Leadership Program 2009” de la Universidad de Georgetown, dentro del cual participan 7 destacados jóvenes ecuatorianos.

En el marco de dicha conferencia, el Embajador Gallegos expuso sobre las relaciones exteriores del Ecuador e hizo un especial énfasis en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, el intercambio comercial, el problema migratorio, la necesidad de tener mayor cooperación para el desarrollo y sobre la existencia de una agenda común en la lucha contra el narcotráfico.

De igual manera el Embajador se refirió a los cambios de percepción que se han producido en el mundo con el advenimiento de la Administración del Presidente Barack Obama y las perspectivas de la reunión de la Cumbre de las Américas.