Wednesday 18th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


Joven ecuatoriana víctima de tiroteo en Portland, Oregón

Monday, January 26th, 2009

La Embajada del Ecuador en Washington D.C., informa que el estado de salud de la señorita Ana Zambrano, es estable y se encuentra fuera de peligro, luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica de su pierna izquierda por una herida de bala.

El Sábado 24 de los corrientes, la señorita Zambrano se encontraba con varios jóvenes en las afueras de un centro de diversión nocturno en la ciudad de Portland, donde fueron víctimas de un tiroteo, en el cual fallecieron una chica peruana y otra estadounidense.

Entre los jóvenes que presenciaron el tiroteo se encuentra también el ecuatoriano Zbigniew Lucas, quien ventajosamente resultó ileso de atentado.

La señorita Ana Zambrano y el señor Zbigniew Lucas, se encuentran en el Estado de Oregón bajo un programa de intercambio estudiantil, auspiciado por el Club Rotario.

Washington D.C. 26 de enero del 2009.


III Muestra de Cine Ecuatoriano en Washington

Monday, January 26th, 2009

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos – informa sobre la III Muestra de Cine Ecuatoriano que se realizará en la ciudad de Washington DC, el 10 y 11 de febrero en el Teatro Hispano Gala, con el auspicio de esta Misión Diplomática, Ecuador Mi País, FLACSO-Ecuador, Delta y Restaurante Rumberos

Esta muestra titulada Miradas desde la Mitad del Mundo constituye un tercer esfuerzo por presentar el extraordinario trabajo visual cinematográfico de directores y directoras Ecuatorianos/as creando así espacios alternos de difusión cultural tanto entre la población ecuatoriana como el público en general.

Este año la muestra amplía su mirada e incluye video-arte tanto de Quito como de Guayaquil con alrededor de 22 trabajos originales. Asimismo, se contará con la presencia de los cineastas Juan Martín Cueva, José Miguel Alvear, Veiky Valdez y el catedrático Fredy Rivera quien dará una ponencia sobre migración en el contexto de esta tercera Muestra.


ECUADORIAN FOREIGN MINISTER MEETS WITH THE AMERICAN AMBASSADOR TO DISCUSS BILATERAL RELATIONS

Wednesday, January 14th, 2009

The Minister of Foreign Relations, Trade and Integration, Dr. Fander Falconí, informed that, within the framework of the meetings maintained with the Heads of Missions appointed to Ecuador, he met today with the Ambassador of the United States, Heather Hodges, in order to analyze the main topics of the bilateral agenda.

In the abovementioned meeting, existing agreements between the two countries were reviewed as well as diverse aspects of the bilateral relation that, in the case of Ecuador, must be framed within the principles and directives of the 2007-2010 National Development Plan’s Foreign Policy Chapter, and in the bonds of friendship and cooperation between both countries.

They also agreed to instrument the Joint Declaration for the follow-up of the Bilateral Dialogue mechanism and to maintain constant contacts to foster stable, lasting relations of mutual respect based on the principles of sovereignty and free determination that the Government of Ecuador honors.


CANCILLER ECUATORIANO SE REUNE CON EMBAJADORA ESTADOUNIDENSE PARA DISCUTIR RELACIÓN BILATERAL

Wednesday, January 14th, 2009

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Dr. Fander Falconí Benítez, informó que, en el marco de los encuentros que mantiene con los Jefes de Misión acreditados en el Ecuador, se reunió hoy con la Embajadora de los Estados Unidos, Heather Hodges, a fin de examinar los temas de la relación bilateral.

En la reunión se pasaron revista a los acuerdos existentes entre los dos países y los diversos aspectos de la relación bilateral que, en el caso del Ecuador, deben enmarcarse en los principios y orientaciones del Capítulo de la Política Exterior del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2010, así como en los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países.

Acordaron también instrumentar la Declaración Conjunta para el seguimiento del mecanismo del Diálogo Bilateral, y mantener contactos continuos para fomentar relaciones estables, duraderas y de respeto mutuo, basadas en los principios de soberanía y libre determinación que honra el Gobierno del Ecuador.