Thursday 14th of December 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


INAUGURACION DEL XVII SALON DE ARTE

Monday, November 24th, 2008

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos – informa sobre la inauguración del XVII Salón de Arte en Washington DC que se realizó el 22 noviembre en el Katzen Arts Center, bajo el auspicio de la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica (AACIA).

Una concurrencia masiva tuvo la exposición de arte que exhibió 57 obras de 39 artistas provenientes de 19 países iberoamericanos y que tuvo la presencia del Dr. Jack Rasmussen, Director y Curador del Museo Katzen, la Sra. Jilma Prada, Propietaria de Galería “Prada”, y el Sr. Cyrus Katzen, filántropo cuyo nombre lleva el centro de arte de la American University.

La exhibición, cuyo tema central fue el calentamiento global, tuvo la participación de cinco artistas ecuatorianos: Salvador Bacon, Hernán Illescas, Luciano Mogollón, Katya Romero y Gabriel García. Este último estuvo presente en el evento, quien ante un público entusiasmado pudo explicar en detalle sobre la técnica y la historia detrás de sus tres esculturas talladas en madera.

Luego de la ceremonia de inauguración, la AACIA brindó un agasajo en honor a los artistas invitados y personal de las misiones diplomáticas iberoamericanas, quienes tuvieron la oportunidad de socializar e intercambiar ideas. Asimismo, la AACIA oficialmente lanzó el calendario 2009-10 en el cual se recoge obras de los países que participaron en la exhibición.

La muestra en el Museo Katzen Arts Center de la American University de Washington DC, estará abierta al público hasta el 21 diciembre 2008.


Ceremonia Inaugural del XVII Salón de Arte

Friday, November 21st, 2008

La Embajada del Ecuador en Estados Unidos informa sobre la ceremonia inaugural del XVII Salón de Arte en Washington DC a realizarse el 22 noviembre en el Katzen Arts Center, bajo el auspicio de la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica (AACIA). La temática de esta edición es “Calentamiento Global”, fenómeno de gran impacto en el mundo de hoy.

Los curadores de la muestra son Dr. Jack Rasmussen, Director y Curador del Museo Katzen y la Sra. Jilma Prada, Propietaria de Galería “Prada”, quienes seleccionaron a más de 50 obras de los países miembros de la AACIA. Este evento tendrá la participación de cinco artistas ecuatorianos: Salvador Bacon, Gabriel García, Hernán Illescas, Luciano Mogollón y Katya Romero

Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Katzen Arts Center de la American University de Washington DC, del 11 noviembre al 21 diciembre 2008.


ECUADOREAN AMBASSADOR CONDEMNS MURDER OF ECUADOREAN CITIZEN IN NEW YORK

Friday, November 14th, 2008

The Embassy of the Republic of Ecuador condemns the murder of Marcelo Lucero, an Ecuadorean citizen, in Patchogue, New York. The murder appears to have been a racial hate crime motivated by xenophobia and allegedly perpetrated by a group of teenagers.

The Embassy is demanding that this heinous crime not go unpunished and has sent an official letter to the U.S. Department of State expressing requesting that all necessary steps be taken to ensure that Mr. Lucero’s murderers are brought to justice and punished to the full extent of the law, as well as expressing deep concern regarding the rise in anti-immigrant hate crimes.

“It is tragic that a crime of this nature, a xenophobic lynching, happened just as the United States celebrates a historic step forward in which racial barriers have been overcome,” said Ambassador Luis Gallegos.

“All necessary steps must be taken to ensure that immigrants who come to this country seeking a better future are not victims of this type of violence again,” Ambassador Gallegos stated.
The Ecuadorean Consulate in New York, as well as the Ecuadorean National Secretariat for Migrants, is closely monitoring this case so that those responsible for this crime are brought to justice. In the meantime, arrangements for the return of the body to his home country are being made through the National Secretariat of Migrants.

The Embassy expresses its deepest sympathy for the members of Mr. Lucero’s family and offers its full support during this difficult time.


EMBAJADOR DE ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS CONDENA EL ASESINATO DE UN CIUDADANO ECUATORIANO EN NUEVA YORK

Friday, November 14th, 2008

La Embajada del Ecuador en Washington D.C. condena el asesinato de Marcelo Lucero, un ciudadano ecuatoriano, en Patchoge, Nueva York, en lo que parece ser un crimen de odio racial y xenofobia perpetuado por un grupo de adolescentes.

La Embajada de Ecuador exige que este atroz crimen no quede impune, por lo que ha enviado un comunicado oficial al Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos manifestando su profunda preocupación por que se lleven a cabo este tipo de crímenes en contra de inmigrantes y solicitando se realicen todas las acciones necesarias para que los agresores sean llevados ante la justicia y, en su caso, castigados con todo el rigor de la ley.

“Es lamentable que un crimen de esta naturaleza, un linchamiento instigado por las xenofobia, se presente en un momento en el que Estados Unidos celebra un gran paso democrático en el que se han superado barreras raciales” dijo el Embajador Luis Gallegos.

“Es imperativo adoptar todas las medidas necesarias para evitar que se repitan en el futuro hechos similares en contra de inmigrantes, quienes vienen a este país en la búsqueda de un mejor futuro” señaló el Embajador Gallegos

El Consulado de Ecuador en Nueva York, así como la Casa del Migrante de la Secretaría Nacional del Migrante realizan el seguimiento de este caso a fin de que los responsables de este delito sean llevados ante la justicia. En tanto que los trámites para la repatriación del cuerpo se realizan a través de la Secretaría Nacional del Migrante.

La Embajada del Ecuador se solidariza con los familiares del señor Marcelo Lucero, expresándoles todo su respaldo y solidaridad en estos difíciles momentos