Thursday 19th of October 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico


PARTICIPACION DE EMBAJADOR DEL ECUADOR EN ENCUENTRO PARA COMBATIR LA TRATA DE MENORES

Wednesday, October 29th, 2008

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada del Ecuador en Washington D.C., informa que el Embajador Luis Gallegos, participó como orador invitado en el evento “Trafficking Children – Innocents at Risk: A Global Tragedy”, el mismo que fue organizado por la ONG estadounidense THIS (The Hospital and Information Service).

En esta oportunidad, el Embajador Gallegos se refirió a la necesidad de afrontar este fenómeno a nivel global en base del principio de responsabilidad compartida, pues se trata de un delito que trasciende las fronteras de los países y para su erradicación es necesario crear un ambiente de protección para menores, con la participación decidida de los gobiernos, la comunidad internacional y la sociedad civil.

Manifestó adicionalmente que “anualmente existen alrededor de 1.2 millones de menores víctimas de la trata, quienes son utilizados para trabajos forzosos y explotación sexual”. La trata de menores es un nefasto negocio lucrativo, que viola los derechos de los niños y niñas de crecer y desarrollarse en un ambiente familiar, además de que expone a los menores al peligro, en un ambiente de violencia e incluso de abuso sexual.

Finalmente, el Embajador Gallegos destacó la gran labor que el Ecuador hace para combatir este flagelo, con el endurecimiento de penas, campañas de prevención y con la capacitación en esta materia a funcionarios públicos, fiscales y jueces.


MESA REDONDA PARA DISCUTIR SOBRE LA MIGRACION EN ESTADOS UNIDOS

Wednesday, October 29th, 2008

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada del Ecuador en Washington D.C., informa que el Embajador Luis Gallegos participó en la Mesa Redonda de Discusión sobre Migración, evento organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores.

El evento fue dirigido por el señor Mark McLarty, Jefe del Grupo de Consulta, quien manifestó que se hallan elaborando un estudio para mejorar las políticas de migración de los Estados Unidos y presentarlo al Presidente electo de este país, pues hasta la fecha, la política migratoria estadounidense ha sido elaborada solamente desde la óptica interna y de seguridad.

Por su parte, el Embajador Gallegos señaló que las decisiones de la política migratoria de los Estados Unidos afectan las relaciones exteriores del país, ya que tienen repercusiones en todo el mundo y que, por lo tanto, el tema migratorio no debe ser manejado únicamente como un tema de política interna.

Así mismo, el Embajador del Ecuador en Washington D.C., manifestó su preocupación por la criminalización de la migración, pues las personas indocumentadas están siendo detenidas y tratadas como delincuentes.


CONCURSO INTERNACIONAL DE HISTORIA

Tuesday, October 28th, 2008

 BASES DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE HISTORIA SOBRE EL TEMA “TRASCENDENCIA INTERNACIONAL DEL GOBIERNO QUITEÑO AUTÓNOMO DEL 10 DE AGOSTO DE 1809”

ANTECEDENTES

Celebrándose en agosto de 2009 el bicentenario de la instalación del gobierno autónomo de Quito, el primero en América, se ha considerado que un gran concurso internacional sería una manera eficaz de interesar a historiadores de toda América y el mundo en la reflexión de los acontecimientos que tuvieron lugar en Quito a partir del 10 de agosto de 1809. Para el efecto se han establecido las siguientes

BASES

1.- TEMA: “Trascendencia internacional del Gobierno quiteño autónomo del Diez de Agosto de 1809”.

Alcances del tema.- Antecedentes históricos, desarrollo, consecuencias del suceso; instalación del Gobierno exclusivamente criollo; reacciones del Gobierno peninsular; de las autoridades locales y de los antirrevolucionarios, el Gobierno transitorio de Ruiz de Castilla; el 2 de Agosto de 1810; el nuevo Gobierno autónomo aprobado por la Regencia; la poderosa acción militar del Perú y Nueva Granada sobre Quito (1812); las decisiones de la Península y la repercusión en las naciones iberoamericanas y otras.

CONCURSANTES: Podrán participar historiadores nacionales y extranjeros.

2.- Los trabajos deberán ser estudios sustancialmente inéditos, en español; y tener una extensión no menor de 150 páginas en Times New Roman 12, a doble espacio.

3.- ENTREGA PARA EL CONCURSO: Los trabajos que se presenten deberán venir con seudónimo, dirigidos y entregados en la Academia Nacional de Historia, hasta el 3 de noviembre de 2009 (*). Se dará constancia de haber sido entregados dentro de ese plazo. Pueden ser enviados por medio electrónico, en cuyo caso por correo regular deberán enviar el trabajo impreso y la identificación del participante junto con su currículo

4.- PREMIOS: Se otorgará un Primer Premio consistente en $ 30.000 dólares y la Medalla de Oro del Bicentenario, que se entregará en sesión solemne. La obra ganadora será publicada y el autor cederá los derechos correspondientes.
Se otorgará un segundo premio US. $ 10.000 dólares, así como Menciones Honrosas a los trabajos que merecieren esta distinción.
A los ganadores del Primero y Segundo Premio, se les pagará los pasajes y la estadía por dos días en Quito.

5.- Los originales enviados no serán devueltos; se incorporarán a la biblioteca “Jacinto Jijón y Caamaño” de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, la que sólo dará copias con autorización del autor.

6.- Para publicar otros trabajos remitidos al concurso se deberá contar con la autorización de sus autores y se reconocerán sus derechos de autor. No se podrá entablar acciones de ningún orden contra la Academia Nacional de Historia, o institución auspiciante, referentes a este concurso.

7.- El Tribunal estará compuesto por dos Jurados nacionales y uno extranjero, designados por el Ministerio de Cultura del Ecuador, a sugerencia de la Academia Nacional de Historia.

8.- El concurso no podrá ser declarado desierto. El Primero y Segundo premios requerirán la unanimidad de los tres jurados.

9.- La participación supone la aceptación plena de estas bases.

(*) ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA DEL ECUADOR
Ave, 6 de Diciembre N.-21-218 y Vicente Ramón Roca (esquina)
Casilla de Correos 17-12-108, Quito, Ecuador, S. América.
Telefax 2558-277 – e-mail: ahistoriaecuador@hotmail.com


IMAGEN DE LA INAUGURACION DE EXHIBICION DE JOYAS

Friday, October 24th, 2008


GUITARRISTA ECUATORIANO SE PRESENTA EN WASHINGTON DC

Friday, October 24th, 2008

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración – Embajada del Ecuador en Estados Unidos – informa sobre el concierto “Strings of Nostalgia” llevado a cabo el 22 octubre 2008, en el Jack Morton Auditorium de la George Washington University (GWU), con la participación por primera vez en Washington DC, del guitarrista ecuatoriano René Zambrano.

La Embajada del Ecuador, Asociación Iberoamericana de Agregados Culturales, el Departamento de Música de GWU así como la Embajada de República Dominicana trabajaron conjuntamente en la organización de este concierto que formo parte del “II Festival Iberoamericano de Guitarra”, el cual reunió a los músicos más talentosos de toda Ibero-América.

El representante del Ecuador en el festival fue René Zambrano, un guitarrista que ha obtenido numerosos premios por su alta calidad técnica e interpretativa, efectuado grabaciones para radio y televisión y quien ha recibido el encargo de estrenar obras de grandes compositores ecuatorianos como: Gerardo Guevara, Pablo Freire, Marcelo Beltrán, Luís Humberto Salgado, Milton Estévez, etc.

Actualmente es director y arreglista del Grupo de Cámara de la Universidad Católica del Ecuador, de la Escuela de Guitarra de la misma institución y del Quinteto de Cámara “Zafra”, con el que han presentado producciones discográficas, habiendo recibido las mejores críticas por su trabajo serio y de alta calidad sobre música ecuatoriana.

El músico René Zambrano fue escogido entre numerosos aspirantes para participar en este Festival por la directora artística del evento, la guitarrista clásica Berta Rojas, catalogada como una “guitarrista extraordinaria” por el diario The Washington Post. El Sr. Zambrano representó con un repertorio variado la música del Ecuador, promoviendo nuestra cultura más allá de nuestras fronteras.