Thursday 31st of July 2014 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Noticias-Espanol


Ambassador Nathalie Cely attends Environmental Justice Event in Quito this Week

Tuesday, July 29th, 2014

Experts explore the Best Practices in Environmental Justice and Human Rights in Ecuador.

Quito, Ecuador. From July 28th to 30th, Ambassador Nathalie Cely, in coordination with Ecuador’s Ministry of Environment, leads a meeting focused on environmental justice, human rights, exploration, remediation, sustainable growth and corporate responsibility. The meeting counts with the presence of subject-matter leaders and influentials.

This event will focus the discussions on institutions and practices for designing public policies that ensure environmental justice, protection of the rights of indigenous peoples, and ways to ensure that companies adhere and take responsibility to comply with international norms and standards of practice corporate responsibility.

The event includes a visit to the Chevron-Texaco-contaminated sites, as well as a visit to Panacocha areas.

This event will present the political and strategic guidelines that the National Government is implementing. The meeting also seeks that the attendees may be able to influence and share a positive and professional perspective of the outcomes of the event and the reality of Ecuador’s environmental landscape back in the U.S.


Embajadora Nathalie Cely presente en Evento de Justicia Ambiental en Quito esta Semana

Tuesday, July 29th, 2014

Expertos Exploran las Mejores Prácticas en Justicia Ambiental y Derechos Humanos en el Ecuador.

Quito, Ecuador. Del 28 al 30 de julio, La Embajadora Nathalie Cely, en coordinación con el Ministerio del Ambiente de Ecuador, preside una reunión enfocada en la justicia ambiental, derechos humanos, exploración, remediación, crecimiento sostenible y responsabilidad corporativa al cual asisten profesionales líderes e influyentes en los diferentes temas a tratar.

Este evento se centrará en conversaciones sobre instituciones y prácticas recomendadas para diseñar políticas públicas que aseguren la justicia ambiental, protección de los derechos de las poblaciones indígenas, y formas de garantizar que las empresas se adhieran y asuman la responsabilidad de cumplir con normas y estándares internacionales de responsabilidad corporativa.

Adicionalmente, se planea una visita con los invitados a las zonas contaminadas por Texaco-Chevron, como también una visita a Panacocha.

El evento permitirá presentar los lineamientos políticos y estratégicos que el Gobierno Nacional está implementando y busca que las personalidades invitadas puedan influir y replicar en los Estados Unidos la experiencia y la realidad del Ecuador desde un punto de vista positivo y profesional.


Una guía cultural del Ecuador

Monday, July 28th, 2014


El escritor de turismo Russell Maddick lleva dos años viajando por el Ecuador para tener una inmersión a la historia, cultura, gastronomía, artes y conocer las personas del país.

Hay muchos libros de viajes que te dicen hacia donde ir y qué ver, dice Maddick. Sin embargo, algo que no dicen estos libros es cómo es la gente del país y cómo es que viven. Si vienes de visita al Ecuador, vas a querer saber cómo es la gente y cómo perciben la vida.

“Debes ser culturalmente intelectual, de otra manera eres simplemente un observador. Si estás visitando Ecuador, debes entender cómo sería un día típico para un ecuatoriano”.

Luego de haber escrito sobre otros países en Latinoamérica, Maddick decidió enfocarse en Ecuador. Añadió que el país es como tres países en uno. La geografía, la biodiversidad y cultura son variadas y pueden ser exploradas en un corto periodo de tiempo.

Ecuador era una entrada de las artes europeas durante los tiempos coloniales. La Escuela Quiteña y sus artesanos trabajaron para producir arte de alto calibre. Así decoraron iglesias y otros edificios alrededor de todo Latinoamérica. Muchos hoteles ofrecen una experiencia barroca, que en definitiva es un complemento esencial luego de haber visitado la ciudad vieja.

Conocer a las personas puede ser un recorrido también, dijo Maddick. Como país, los ecuatorianos son sumamente hospitalarios. Siempre están dispuestos a ayudar y a enseñarte cómo disfrutar de la ciudad.

“La infraestructura ha mejorado tremendamente”, afirmó Maddick. “Solía tomar demasiado tiempo llegar al área de San Vicente en Chiva. Hoy día, uno puede viajar de un sitio a otro, a lo largo de la costa con mucha accesibilidad para turistas domésticos y extranjeros – las carreteras nuevas han reducido significativamente los tiempos de viaje. Quito solía ser el lugar para la política y Quayaquil para hacer negocios. Hoy, puedes hacer negocios en cualquier parte del país.

En La Sierra, las personas son un poco más reservadas. Esto soignifica que no sean hospitalarios, más bien que se toman más tiempo en conocerte. En La Costa, las personas son extrovertidas y más joviales; se siente más como estar en el Caribe. Y no podemos olvidarnos de Cuenca, en donde un clima primaveral todo el año.

Asimismo, no podemos dejar a un lado la comida exquisita que tiene este país. “Ecuador está preparado para ser la próxima gran cosa. Hay chefs jóvenes que están produciendo una versión gourmet de los platos tradicionales. La comida es una revelación para los visitantes… pudiéramos escribir un libro de comida ecuatoriana solamente”.

Finalmente, El Tri –el equipo nacional de fútbol. Es como el pegamento cultural, aseguró Maddick. Cada ecuatoriano tiene un equipo favorito, pero es impresionante ver como todo el país se unió para animar al equipo nacional durante la Copa Mundial 2014.

“Yo pienso que Ecuador está cambiando como país. Hay diferencias históricas entre las regiones, pero poco a poco ha crecido de manera unificada”.

Russel Maddick fue reportero de BBC por nueve años, en donde reportó sobre política y economía en Latinoamérica. Además, vivió en Venezuela, donde cubrió artes y turismo. Su nuevo libro se lanzará en septiembre 2014: Ecuador – Culture Smart! The Essential Guide to Customs & Culture (versión digital estará disponible via Amazon.com).


Ecuador—¡Bienvenidos Familias y Negocios!

Monday, July 28th, 2014

Oriundo de California, Sean O’Quin se enamoró de Ecuador cuando visitó por primera vez hace 14 años. Fue esta visita la que motivó que se mudara al país para ejercer como consultor farmacéutico.

Luego de estar once años en Ecuador y ayudar a compañías farmacéuticas locales e internacionales a establecerse, Sean ha visto el gran potencial que tiene el país. Asimismo ha compartido su visión de que Ecuador va a ser el próximo Taiwan de Sudamérica.

De hecho, agregó que el país está fértil y estable para compañías que estén buscando que su negocio crezca de manera próspera.

“Muchas compañías tienen miedo de invertir en Ecuador y Latinoamérica en general. Como cualquier otro país, Ecuador tiene sus regulaciones. Si las entiendes, no debes tener problemas. Desde una perspectiva de negocios, solo debes tener la estrategia correcta para hacer negocios aquí”, dijo Sean.

Sean aseguró que vive en un Ecuador diferente al que encontró hace 14 años cuando pisó por primera vez el país. “El gobierno está haciendo esfuerzos extremos para tener la infraestructura correcta, educación y mejorar la calidad de vida”, mencionó. “La infraestructura del país apoya al comercio”.

Ecuador es una país multifacético. Sean, padre y esposo, recalcó que el país es tremendo lugar para criar una familia. “Ecuador es un país acogedor”, añadió. Buena gente, comida espectacular, muchos lugares que visitar y comunidades seguras hacen a Ecuador un lugar ideal.

“Me siento más seguro en Ecuador de lo que me siento en los Estados Unidos”, dijo Sean. “La policía en Ecuador es proactiva no reactiva”.

Además, Sean recalca sobre cómo la población de trabajadores está creciendo de manera educada, y que en un futuro, el país podrá apoyar la industria de tecnología avanzada. “Muchas personas conocen a Ecuador por sus bananos y camarones, pero la tecnología es algo que está creciendo también”. La calidad de la educación está mejorando. Está mejorando tanto que pudiera ser un competidor de Taiwán y Corea.

“Algunas personas están regresando”, dijo Sean. Ecuador está mejorando y mejorando a una escala global.


Galapagos, la ganadora indiscutible—Gana nominación Travel+ Leisure World’s Best Awards

Friday, July 25th, 2014

La revista Travel + Leisure nuevamente nombra a las Islas Galápagos como la Mejor Isla en la categoría de Mejor Isla de Sudamérica, México y El Caribe del 2014 . Por cuarta vez, lectores han elegido a las Islas Galápagos la mejor isla para visitar entre los contendientes en esta categoría.

Travel+Leisure es la publicación más importante de turismo a escala mundial, con 4.5 millones de lectores mensuales en Estados Unidos y países del resto del mundo. Posee el 60% del mercado de revistas de viajes y estilo de vida.

Anualmente este medio de comunicación recoge las evaluaciones de los viajeros más exigentes del mundo, para dar origen a este ranking, en el que se encuentran las mejores propiedades y destinos del planeta.